sábado, 28 de marzo de 2009

Ritoque

Se acababa el viaje, el paseo y lo entretenido que había sucedido. Sí, fui a Ritoque y vi muchas de las cosas que salieron en las noticias (las vi en vivo, porque llegué muy tarde a mi casa cómo para ver qué era lo que decían). Seguramente, muchas de las patrañas eran ciertas: alcohol, alcohol, ebrios, todo el mundo conversando y riendo, saludando a conocidos y gente subiéndose al tren que no pudo seguir avanzando debido a la gente, para luego dar pie a un titular del diario que decía "Se tomaron hasta el tren". Igual me pareció bastante chistosa la situación, lo malo era que queríamos cruzar de regreso a la carretera para poder tomar una micro hacia Viña. En fin, cruzamos de todos modos, cuando el tren no tenía ni ánimos de desocuparse: toda una experiencia.

Es la primera que asisti a un "embriagamiento de carácter masivo", en la playa y, aparentemente, permitido. Hoy me reía en la mañana con las declaraciones de los rectores que ellos "no sabían nada al respecto", siendo que es un poquito obvio: no hay que ser muy inteligente para darse cuenta. Tal vez, dicen, se salió de control todo, que había mucha gente y puras patrañas más. Hacía frío y estar al lado de la playa hasta con gorrito -mientras algunos ya andaban descalzos- me parecía gracioso.

Definitivamente, asistir a Ritoque en semana mechona no tiene nada del otro mundo, pero me di cuenta de que es algo que no te pueden contar. Compartir toda la tarde con gente, conociendo a gente que no conocías tanto y hasta cuidándolos. Si cuando uno carretea, todos son amigos de todos, incluso de la gente que conoces por primera vez cuando te vas en la micro y hasta te ofrecen cerveza. Son locuras desenfrenadas de la juventud que uno luego le contara a los nietos; a los hijos no, porque después se nos descontrolan.

2 comentarios:

Ada (sin h) dijo...

:O

Así que eso es el famoso "Ritoque"?

oye y por qué se llama Ritoque?

Cristian Briceño González dijo...

Sí, así de simple xD

Es que Ritoque es el nombre de la playa donde todo el mundo se reúne a "compartir sanamente".

Ahora el por qué del nombre, no idea xD