domingo, 15 de marzo de 2009

Resumen Semanal

Algo así como si fuera un noticiario, una especie de resumen con los acontecimientos que marcaron esta semana (eso sonó tan a voz en off de programa de reportajes).

En primera instancia, llegó el fatídico reencuentro con la vida universitaria: mis vacaciones desaparecieron al momento en que ubico la sala en que tenía la primera clase y me informan de las fechas de pruebas y de las cantidades enciclopédicas de textos por leer. Lo único bueno, fue el reencuentro con algunas amistades que uno igual ya echaba de menos; haciéndome sentir que volvía a la normalidad. Y, quiéralo o no, estudiar es parte de la vida "normal". Para comenzar, gasto cerca de $3.500 en fotocopias e insumos de estudio, teniendo en cuenta que sólo es la primera semana. Prepárate, bolsillo, a sufrir otra vez...

Retomé mi cuaderno de cuentos; terminé el número once y con eso creo que la obra está completa en un 33,333... %. De todos modos es alentador, teniendo en cuenta de que son varias las ideas que me tienen con un poco de insomnio. Comenzando la tarea titánica de traspasar todo a formato digital, creo que ya me auto-alcancé. Ahora sólo queda darse el doble tiempo de escribir y luego transcribir. Sirve para revirir el cuento y el proceso de creación, pues es difícil ponerse en el lugar de creador-espectador.

Recién estoy empezando y creo que me faltan muchas cosas. Estoy tratando de vivir la vida, porque, después de todo, "no sales vivo de ella". Sólo queda levantarse, por fin, en busca de oportunidades.