lunes, 7 de marzo de 2011

Vuelta a clases 2011

Los pasillos del Gimpert estaban vacíos como pocas veces lo he visto, se oía el silencio en sus paredes, yo estaba ausente: este comienzo que podría parecer el de algún cuento, era algo que, efectivamente, estaba pensando al momento de ingresar a clases, a eso de las 10 de la mañana, dando inicio a un nuevo semestre académico en que el peso del tiempo se hace evidente en mi vida académica. El peso del tiempo se ve reflejado en el hecho de que me faltan tan solo 2 semestres (aparte del que me encuentro cursando) y aun no sé si es que, definitivamente, es esto lo que quiero hacer por el resto de mi vida. Lo único que tengo claro es que soy un soñador que muchas veces peca de no saber poner los pies en la tierra y, por lo tanto, es muy fácil que luego me sienta frustrado. No tengo idea qué voy a hacer luego de que egrese y reciba mi título, cuando llegue el momento en que deba llegar a una sala de clases y sonreír suponiendo que me encanta enseñar. Tengo miedo y lo reconozco.

Me sentí ausente todo el día y es lo más probable que se me haya notado en la cara. Me sentí solo, caminaba por los pasillos y la historia que se formó, alguna vez, entre esas paredes, parecía no presentarte ante mí. Vi nuevas historias, pero de las cuales yo ya no era un personaje siquiera secundario. Tal vez será que he recibido el sobre azul y no me he dado cuenta o no lo quiero asumir, que se está pasando mi tiempo, que tengo 22 años y aún no soy capaz de definir qué es lo que realmente quiero en la vida. A decir verdad sí sé lo que quiero, pero en este mundo actual es demasiado ilusorio pensar en arriesgarse con eso, no es nada confiable ni seguro y, obviamente, no se puede comer solo palabras. Sentí que me faltaba gente, pese a encontrarme con tantos compañeros de mi generación. Me sentí ausente, ¿qué es lo que pasa?

¿Qué es lo que falta?

2 comentarios:

E dijo...

En el mundo actual puede parecer ilusorio arriesgarse con cualquier cosa, pero no es imposible. Somos muchos los que estamos con la misma inseguridad (por algo arranqué un tiempo), pero siempre existe la posibilidad de hacer algo distinto, si es lo que realmente quieres... por qué no hacerlo?

TE QUIERO :)

Katie Siegner dijo...

Te entiendo!!! La única cosa que sé sobre mis planes para el futuro es que deben incluir la oportunidad de escribir. Pero vamos a encontrar algo espero!!!