martes, 8 de marzo de 2011

"Tengo miedo, miedo, mucho miedo"

Hoy podría citar una y otra vez al personaje de 31 minutos, Juan Carlos Bodoque, especialmente en cuanto a una de sus frases: "Tengo miedo, miedo, mucho miedo". Y así es, tan simple como eso. Se me vino a la cabeza todo lo que va a suceder dentro de pronto y, consecuentemente, me vino un tremendo golpe al enfrentarme con la realidad que temía que llegara. Nunca me había pasado esto en que me cuestionara tanto si es que realmente estoy haciendo lo que debo; creo que es el primer año en toda mi carrera que me doy cuenta de que estoy próximo a titularme y entonces comenzará eso que llaman la 'vida real'. ¿Estaré preparado para ello? Claramente, este cuestionamiento resulta bastante inoportuno cuando ya cursas el 5to año de tu carrera y te queda tan poco para terminar: ya no queda otra que seguir y en eso no hay más dudas.

El miedo del día de hoy tiene que ver con una clase: Práctica Intermedia. El trabajo en sí, tener que planificar una clase, buscar colegio y enfrentarme con los alumnos es lo que no logra motivarme. Sí, está bien, es como que me estoy bloqueando antes de tiempo, pero hoy por hoy no me siento capaz de hacer muchas cosas. Se me está yendo la motivación 'a las pailas' y no sé cómo traerla de vuelta: lo único que quiero hacer es escribir. Sí, es la única certeza que tengo en este momento, aunque sea -en sí misma- bastante incierta. Ver el programa, a la profesora que decía miles de cosas por hacer (y que en más de alguna ocasión no se coordinaba respecto a qué iba primero, qué después y qué había olvidado) y estar en la situación de ver a tanta gente en una sala, avanzando hacia lo mismo, me produjo cierta sensación de pánico y ganas de salir corriendo.

Por el momento, solo puedo beber mucha agua y comer fruta para controlar la ansiedad. Acaso, también, un energizante y motivador mental. Hoy ya no tengo ganas de pensar en nada más relativo a la universidad, carrera ni proyecciones laborales. Lo mejor será perderme de este mundo por 2 horas y algo a través de "2001: Una odisea en el Espacio", quizá en la analogía de la odisea -a escala, más que evidentemente- en la cual están involucrados mis pensamientos.

No hay comentarios.: