jueves, 10 de marzo de 2011

Percepciones

Será que enloquecí, será que tengo miedo, será que estoy ansioso, será que estoy sensible. Es probable que por mi culpa en google aumente la cantidad de resultados de la palabra 'miedo' por sobre la de 'amor', según la propaganda de Coca Cola que, de hecho, me di el tiempo de comprobar y puedo dar fe de su veracidad. Definitivamente no promuevo el consumo de esta bebida de fantasía que genera adicción -a excepción de casos en que exista pisco o ron, en que se agradecería la presencia de este líquido-, más bien, promuevo el consumo de agua potable que, sin entender bien por qué, hace excelente para el desarrollo de todos los sistemas del cuerpo y te hace sentir bien. Supuestamente limpia el cutis, aspecto que no he visto en mi persona por el momento.

Será que ando alterado y nervioso y es por eso que empiezo a percibir demasiadas cosas. Soy capaz de percibir hasta el más mínimo movimiento de la sala 1-2 de la Casa Central de la PUCV así como también puedo ser capaz de percibir el fuerte aroma a mar que inunda la Avenida España durante estos días. Tomo la micro y me siento del lado de la ventana para perderme en la inmensidad del Pacífico que baña la bahía y pienso en que ya ha sucedido esto antes. Lo que no he vuelto a ver, pese a que está anunciado, es el enorme tamaño de la luna que se encuentra a la menor distancia desde la tierra en 19 años. No lo he notado, solo veo que a veces, por la noche, parecen aumentar las luces que escalan los cerros de Valparaíso y me hacen pensar que si continúo caminando por la calle Ferrari, puedo conquistar el Himalaya. Quizá sea por el solo hecho de que Valparaíso ya es, en sí mismo, un centro que atrae la magia de todo el mundo... y no tiene superación.

Siento el olor a mar que me hace llegar caminando hasta la Avenida Alemania, escapando de la realidad. Aunque, tal vez no sea un escape, sino que precisamente es un regreso a la realidad que por mucho tiempo me negué a que podría suceder. Sí, creo que al fin es eso, que la realidad me encontró a mí mismo y me hizo salir de esa extraña ensoñación errada en la cual había estado escondido. 

Y, en realidad, no sé si quiero entender.

3 comentarios:

Machuk dijo...

Recorcholis!

noto una leve inclinación a ahogar las penas.

cada día queda menos

xau

Cristian Briceño González dijo...

xD

Hacía mucho tiempo que no escribí tanto y creo que es la única vez, desde que tengo blog, que he escrito 3 veces en un día.

Esto merece solo una palabra: Diosss!

E dijo...

Aquí tienes un respaldo que pudo avisar un terremoto... el olor a mar, el tamaño de la luna, sucesos que se repiten del año pasado días antes del terremoto.
Ahora tengo miedo por Chile :(