jueves, 10 de marzo de 2011

Reflexiones

He escrito como loco, pero la locura es una sensación que me agrada bastante, debo confesar. Me agrada la escritura, es como una forma de escape y de desautomatización de la realidad, pese a que muchas veces sea automática. Precisamente el automatismo del mundo es lo que evita que uno se dedique a pensar y, a veces, es bastante sano no pensar. No sé si este sea el momento en que no deba pensar, porque son muchas las cosas que uno debe evaluar cuando ya comienza la recta final. Tal vez sea ese el motivo de tantas actualizaciones estos últimos días y que, con el avance del año, dichas publicaciones puedan disminuir su frecuencia. No importa, carpe diem.

Vengo saliendo de una clase en que la primera impresión del profesor fue la de alguien un poco fanático y un tanto histriónico. Era un poco inentendible, aunque no por ello menos respetable. Una clase que habla de los mitos y creencias en torno al concepto de 'famlia', así como su valor antropológico y no sé qué más. Ciertamente, me parece una temática un tanto compleja, sobre todo en los tiempos actuales en que cada vez es más común ver que esa unidad -piedra angular de la sociedad, como antiguamente se planteaba- comienza a desintegrarse en unidades más pequeñas, casi individuales, que generan tantos problemas. ¿Acaso será consecuenia del avance de la economía, la tecnología? ¿Es ese el progreso que se busca? Asimismo, planteo varios mitos respecto a la búsqueda del amor ideal, la media naranja y todo lo demás. Tenía razón en muchas cosas, pero a la vez me molestó un poco darme cuenta de que en nuestras vidas tenemos tantos mitos que nos hacen avanzar de forma errada en algunos casos. A veces es mejor vivir de fantasías que enfrentarse con la realidad... pero siempre, de una u otra forma, uno acaba despertando y enfrentándose con el mundo.

Me he dado cuenta de que cada vez, la gente está más insatisfecha de todo y posiblemente sea por esto mismo; por más que el ser humano busque cambios hacia mejor, no sé qué tan preparado esté para estas renovaciones que anhela casi de manera innata. Tampoco es posible seguir viviendo de mitos: hay que enfrentarse a la realidad. Entonces, no me sorprende que no entendamos nada.

1 comentario:

Machuk dijo...

Hay que cambiar el color de las letras y el color del Hover en el Header.

Reconozco que con el inicio del texto, recordé una notable canción:
"Loca loca loca ♪♪ te volviste loca y disparaste frente a mi ♪"

También reconozco haber leído rápidamente algunas entradas anteriores.

No deja de ser "curioso" el hecho de que te haya impactado el concepto de familia

bueno...hablando en serio, leyendo tu blog sentí que me había perdido muchas cosas, me sentí desactualizado, quizas porque siempre estas escribiendo.

nos vemos
xau