jueves, 24 de marzo de 2011

Saliéndose de la agenda

Creo que ayer aprendí algo nuevo que, en realidad, ya debe haber sucedido antes, pero es la primera vez que me doy el tiempo de reflexionar al respecto y que, efectivamente, disfruté mucho. Algo tan simple como las sorpresas del día a día o, como señalarían los antropólogos, hacerse cargo de la clasificación de la cultura chilena como "cultura de evento" y cumplir con el parámetro. Algo que, por alguna vez en mi vida, se escape de la agenda tan calculada de lo que se debe o no se debe hacer. 

Dentro de esas cosas que solo podrían sucederme a mí, lo primero que puedo contar es que en la micro un tipo, así de la nada, me quería regalar una cerveza en lata cerrada. Quedé plop, lógicamente. La rechacé amablemente y le di las gracias. Luego Nicole me dice que por qué le dije que no, que la podría haber llevado o cualquier otra cosa. No sé, en lo personal, no le acepto alcohol ni invitaciones a cualquier persona por muy amable que sea. Si hubiese sido una botella de ron Barceló, entonces lo habría pensado un poco mejor.

Esta semana me he preocupado de seguir al pie de la letra todo lo que dice mi agenda y, por lo tanto, si no dice nada, eso es lo que hago: nada. Y resulta que me aburría bastante, al borde de deprimirme por no saber qué hacer con el tiempo y no tener ánimo de nada. Luego de ver la película Machuca con los gringos, Nicole me dice que todos vayamos al Journal. Al principio dije que no, que estaba cansado, pero luego lo pensé mejor: era la primera cosa en mucho tiempo que no había planificado, un evento en el cual podría pasarlo muy bien. Y así sucedió que acepté, estaban algunas amigas de la universidad y entre conversación, baile y diversión, nos dieron las 02.30 am. Cabe destacar que llegué a mi casa cerca de las 4 am. Y todas esas horas de madrugada no estaban planificadas, tampoco el hecho de que voy me desperté cerca del mediodía. 

Eso de vivir las cosas con un poco mas de relajo es algo que me parece agradable y que hay que aprovecharlo mientras dure.

1 comentario:

E dijo...

"Eso de vivir las cosas con un poco mas de relajo es algo que me parece agradable y que hay que aprovecharlo mientras dure."

= mientras la polola esté lejos??? jajaja

ta bien que te salgas de tu agenda :)

besos!