viernes, 1 de mayo de 2009

Belleza

Ella miraba por la ventana. Su mirada era tan bella como el encuentro fortuito entre una máquina de coser y un paraguas en una mesa de disección*. No sabía hacia dónde llegaba el horizonte, sólo sabía que quería nadar, nadar, nadar hasta llegar más allá y ver esas costas paradisiacas que le prometieron alguna vez; esas historias que la institutriz le contaba antes de dormir, esas historias que les habían hecho amigas desde siempre. Lástima que aquella dulce mujer ya no estaba a su lado para acompañarla, lástima que ella era su única real amistad.

Miraba por la ventana, sonreía a las sirenas que de vez en cuando asomaban sus aletas, como invitándola a sumergirse en el mar. El cuento del príncipe que la vendría a buscar era una mentira y ya se estaba resignando a la idea de ser ella la que cabalgase en su búsqueda. ¿Qué dirían todos al respecto, no está en contra de lo establecido? Nunca se preocupó realmente de lo que los otros decían, no tenía ningún sentido. Las cortinas de su ventana eran grandes y blancas como su piel. Ella, mientras tanto, dibujaba trazos en un lienzo intentando quitarse las analogías preestablecidas de lo que era bello y lo que no. Sonreía mientras cantaba: Bello como la voz desafinada de una mujer que canta en una biblioteca, bello como el Marga Marga cuando una pepita de oro pasa de largo excrementada, bello como un crucifijo cristiano que por azar ha caído sobre un libro que habla de ateísmo. Bello, bello, bello como la belleza de la gorda confudida por el oso polar.

Bello como el cadáver de la dulce mujer que era su amiga y el puñal ensangrentado que se le caía de las manos.

*Frase del Conde de Lautréamont.

2 comentarios:

Ada (sin h) dijo...

Ya

ahora sí
que bueno que me explicaste la justificación de esto

confieso que al principio no entendí lo que prentendías

ya está bueno de seguir promoviendo bellezas estandarizadas, ahora es el momento de levantar el post-postmodernismo yeah!

al final rescato esta frase:
"Bello, bello, bello como la belleza de la gorda confudida por el oso polar."

(que me idenifique con el oso polar es otro asunto) xD

Yo.- dijo...

es coo muy "Sencillamente Tirria"
XD
no c pq me acorde de eso.
en fin
hay q pensar en la siguente shuperlocura.

xau