martes, 13 de febrero de 2007

Martes 13: No Te Cases, Ni Te Embarques.

Hace poco me llamó mi mamá desde el segundo piso para darme el dato curioso del día, hoy es martes 13. Lo primero que uno hace es poner cara de sorpresa, pues ni siquiera me había dado cuenta de ello, y, más encima, que con el paso de los años, las especulaciones con respecto a la mala suerte que uno puede tener este día han ido disminuyendo. La gente se ha puesto más escéptica y comienza a perder las creencias tradicionales.

¿De dónde surgen estas creencias en fuerzas ocultas que pueden influenciar y manipular nuestra existencia? Tales creencias, al igual que los mitos de la creación del hombre y del mundo entero, surgen desde que el hombre comienza a tener noción de su realidad, de que no sabe todo lo que ocurre a su alrededor, y al intentar buscarle un significado de origen, comienza a generar miles de teorías que logran tal arrastre de creencia que suelen hacerse parte del crecimiento de las personas.

Así como también han surgido los maleficios a través de la historia, todo originado desde muy antiguo, puesto que los Egipcios lanzaban un sinnúmero de maldiciones contra quienes intentaran violar la seguridad de las tumbas de los faraones, en donde se ocultaban todas las riquezas, que creían ocuparían en la siguiente vida, en la que todos aquellos objetos les serían necesarios para poder luchar contra las adversidades de su nueva existencia. También se daban en Roma y Grecia, y sobre todo en épocas en que la gente era mucho más ignorante, tiempos en que no podían acceder a estudios, pues, de tenerlos, tal vez se habrían dado cuenta que gustaban de manipular sus mentes con promesas y cuentos de cosas que en realidad no se cumplirían, pero la sugestión podría lograr llevar a cabo, y cuanto mayor fuese la sugestión colectiva, mayor efecto tendría dicho “maleficio”.

Y en la actualidad, según muchos dicen, todavía ocurren maleficios. Mi abuelita me hablaba de que el sector de La Ligua estaba lleno, y de que aún existían sectores en que en el aire se aprecian las vibras negativas, la carga de un sector y el medio, tales cosas como las que ocurren en el sur de Chile, en los sectores de Chiloé. Pero, ¿será real poder percibir las energías negativas en el aire? Porque, así como existe el bien, también existe el mal, para poder mantener el equilibrio y mantener en orden la totalidad. Creo que se puede percibir cuando un ambiente está más denso, pero también puede ser debido a otros factores ambientales. Creo que pasa por una cosa de sugestión que nos lleva a ver cosas que no son, o tal vez, que agudiza nuestros sentidos a captar más cosas que en días normales no percibimos.

Martes 13, no te cases, ni te embarques. Para algunos un día de mala suerte, para otros, un día de buena, y para otros, simplemente, un día normal. ¿Pasarías bajo una escalera? ¿Te cruzarías por delante de un gato negro sin miedo? ¿Romperías un espejo el día de hoy?


Saludos!


Kinkan ®
http://fotolog.com/kinkan

2 comentarios:

Berfar dijo...

Martes 13! La mayoría salta cuando oyen la fecha de hoy... Yo me acuerdo más bien del programa homónimo de Canal 13 en aquella década del '90...
Vi el calendario el jueves pasado, cuando en los cursos de natación de por aquí mi instructor nos mencionó que hoy terminaban las clases con convivencia, hoy martes... pero no cualquier martes, hoy es martes 13.
Y eso qué...? Es increíble quizás, pero ahora muchos, jóvenes más que nada, se lo toman a simple chacota. Por supuesto, hay que tomarse las cosas con gracia o de lo contrario perdemos esa energía juvenil que nos caracteriza por la edad. De todas formas, un martes 13 simplemente por el número trece -espero no me rimen con cierta frase- que se dice tiene propiedades mágicas, más malévolas de infortunio que benévolas. Tal y como lo dices, no es más que superstición antigua.
Desde los antiguos egipcios, sus faraones y las múltiples leyendas y ritos que se les asocian -surgiendo de hecho muchas historias en la actualidad basadas en aquella civilización, entre ellas la más conocida actualmente la serie de animé Yu-Gi-Oh! y su juego de cartas respectivas-, hasta griegos y romanos, y demases pueblos que no voy a nombrar por tiempo y que me da flojera recordar...
Hasta el día de hoy... Muchas cosas que aún no tienen una explicación científica son, para muchos no entendidos en la ciencia, un fenómeno sobrenatural. Incluso para la mayoría del mundo. Quizás ciertas leyendas sean simples hechos naturales sin conocerse; quizás, también, sean tan reales que de la manera en que se cuenta es como se explicaría en realidad.
Cuantos misterios de ayer y hoy, y también en el futuro... Sucesos naturales sin conocerse en el pasado, como el amanecer, el atardecer, el Sol y la Luna, las estrellas del firmamento, el arcoiris, la lluvia...
Sucesos naturales de hoy que pocos conocen: ciertos "ovnis", los fuegos de San Telmo, chispas nacidas de lo profundo de la tierra, sonidos de ultratumba, imágenes sugestionadas...
Y ciertas cosas aún sin explicación, con varias teorías: el chupacabras, los ovnis en general, desapariciones de naves y barcos, combustiones espontáneas, agujeros negros y otros fenómenos del espacio exterior... y un largo etcétera.
Puede ser que la magia de antaño sean poderes psíquicos que el hombre no conoce aún como manejar, y se manifiesten por tanta carga electroquímica al interior de nuestro complejo cerebro? Puede ser también ciertos fenómenos naturales con explicación actual? O también tendrá que ver cierta mística...?
Quizás nunca lo sepamos, pero lo hermoso y llamativo de esto es justamente eso, no saber qué es, y seguir preguntándoselo hasta el aburrimiento... Nunca encontraremos respuesta a esas preguntas...? Puede ser, y quizás sea lo mejor. Los gnomos y duendes, y también dragones y hadas, se verían muy amenazados en sobrevivencia si descubrimos su existencia y su hábitat...
Te dejo hermano, cuídate mucho. Nos estaremos viendo. Espero colocar pronto un nuevo comentario a mi blog, pero esta vez será un pensamiento propio; la historia del Queso puede esperar.
Chauu!

Anónimo dijo...

yo hago de too el martes 13 pa mi es un dia de la semana seguido de un numero.-

xaw D: