jueves, 15 de febrero de 2007

Excesos... perdición

Cada vez se hace más común ver las noticias y encontrarnos con que los grandes artistas de una época se encuentran internados en una clínica, bajo algún tratamiento luego de haber sido víctimas de sobredosis de drogas o luego de alguna crisis por exceso de alcohol. Y es entonces donde surge la pregunta de todos; si se supone que al ser famosos, ganar buen dinero y gozar de todas las bondades que le brinda la fama, ¿por qué terminan por caer en la droga que muchas veces les lleva a la muerte? ¿Acaso será por cumplir el dicho: ”de algo hay que morirse”?

Recientemente leí en el diario el caso de la ex conejita playboy Anna Nicole Smith, fallecida recientemente por consumo de droga. Me hace pensar en los efectos negativos que puede tener la fama, si uno piensa que lo tienen todo, entonces, ¿qué es lo que realmente trae la fama? Tal vez, soledad, tristeza, angustia, sentir que nadie te entiende, o pensar que todo el mundo que te rodea y dice quererte es sólo por un fin lucrativo de interés, cayendo en una terrible paranoia que te hace ser presa de medicamentos que te intenten hacer dormir y olvidarte de tu problema

El otro caso aun más reciente es el del cantante británico Robbie Williams, ex integrante de la banda Take That, que abandonó en 1995 para lanzarse como solista. Hace poco fue internado por abuso de antidepresivos y alcohol. Razones: presumiblemente tristeza por no obtener los resultados que quería para su disco “Rudebox” y por estar fuera de los Brit Awards por primera vez en su carrera. ¿Acaso los artistas que muchas veces vemos como buenos, fuerte, heroes e indolentes, son tan frágiles como para no soportar una pequeña derrota? ¿Cae sobre ellos todo el peso del mundo?

También podríamos mencionar al vocalista de Keane, Tom Chaplin, internado por abuso de drogas y alcohol. Alcohol, muchas veces vemos que se repite el mismo factor, una droga legalizada. ¿Qué es lo que les hace caer en esto? Tal vez la tensión y la necesidad de satisfacer a los fans, pues ellos siempre tendrán la razón, de no ser bueno el disco, simplemente no será comprado, de no dar un buen concierto, entonces nadie querrá pagar por verlos y sus ingresos irán en descenso. Pues es ese el trabajo que han escogido, que si bien, trae muchas satisfacciones, también ha de traer un enorme cansancio.

A veces es mejor vivir en el anonimato, tener preocupaciones pequeñas que puedan ser controlables. A mayor dinero, más gastos y más problemas de administración, más dolores de cabeza y pastillas para poder olvidarse de la realidad, pues hay mas posibilidades de comprar de las mejores.


Saludos!


Kinkan ®

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm...no es mi tema
pero creo q por muy artistas q sean los tipos son humanos y no estan libres de nada.
eso seria
xaw