domingo, 25 de febrero de 2007

Basura TV

No recuerdo cuanto tiempo hace desde que los medios de televisión se han comenzando a llenar sólo de basura, que es lo que pretenden vender, y creo que han logrado con mucho éxito. Si bien, en algún momento podíamos sentirnos orgullosos de que nuestra televisión realizaba programas relativamente cuerdos, por desgracia, ese título y orgullo ahora lo hemos ido perdiendo puesto que es cada vez más frecuente ver programas que sólo se encargan de mostrarnos la vida de gente que no tiene gran trascendencia.

Tal vez, todo tenga origen en la gran influencia que tiene nuestro país de los medios del exterior, en que sólo se presentan estupideces para mantener a la gente en la ignorancia, lo que satisface a la autoridad y le permite mantener su poder, ya que nadie sabe como rebelarse. Tal así como ocurre en Estados Unidos en que la gente no se entera de lo que real pasa, todo se tapa con cosas chistosas y sin sentido que, a la larga, a la gente le termina gustando y lo termina pidiendo.

Tal es el caso de la historia de Marlen Olivarí, la famosa mujer de implantes exuberantes que destaca tanto por sus historias como por su vulgaridad. Se hizo famosa luego de trabajar en Mega y por todas sus discusiones con Morandé, por lo que frecuentemente la vimos llorando en cámaras, diciendo que se sentía pisoteada, etc. Ahora la hizo de lujo, siendo candidata a reina del festival, primero, poniéndose a llorar en plena conferencia de prensa y tocando el tema de un supuesto problema con su marido, y luego en el mismo festival, en que su atuendo pronunciado dejó a la vista más de lo que se podría permitir. Lo consideré una completa vulgaridad de su parte y si quería ser tema de conversación, su falta de criterio se lo permitió.

Podría tocar el tema de muchas personas que se han hecho famosas por revelar su vida para poder hacer usufructo de él, arrimándose a la espalda de gente conocida que avalen su naciente carrera. Pero lo que realmente me interesa hablar es sobre la decadencia de los medios, pues, como el festival es internacional, el exceso de busto salió a todos lados del mundo, dejando una pésima imagen de Chile en el exterior. ¿Qué se puede hacer para evitar esto? ¿Dejar sin trabajo a los periodistas del Diario La Cuarta? No, simplemente, educar a la gente y enseñarle que los paños sucios se lavan en casa, y que es una completa falta de dignidad el revelar su historia frente a las cámaras para despertar compasión, ganar dinero y hasta ganar un cupo, que, por suerte, no ganó. Las cosas se obtienen por el mérito y por un trabajo realizado con dignidad. Lo que ocurra con la farándula, más que ser tema de conversación en momentos de ocio, ¿nos afecta en realidad?


Saludos!


Kinkan ®
http://fotolog.com/kinkan

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy cierto tu comentario.. pero permiteme decirte q el "revelar" q ocupas en tu texto es con "b" (de sublevar)

Señor Briceño, me extraña!!!! No pues joven...