jueves, 8 de febrero de 2007

El Tiempo Pasa...

Como muchas veces, la inspiración me surgió de improviso, cuando estaba pensando en algo de qué poder escribir. A veces puedo pasar horas sentado frente a un pc esperando pensar en algo, pero mi mente no logra encontrar la conexión a las estrellas que me hagan crear buenas historias, otras veces me siento en el incómodo asiento de un microbús y las ideas comienzan a fluir locas e incontrolables, es cuando busco un papel y no encuentro, un lápiz que ya se acabó, y entonces la solución parche, la bandeja de mensajes borradores del celular.

Y fue justo ahora que Coni me dijo algo de 5to básico, y coincidimos en dicho tema, pero entonces me vino de golpe el tiempo a la cabeza. Pensar que en algún momento miraba dicho
curso como los grandes de mi época, llegar a esa etapa era ser alguien genial y preparado para el mundo, como si toda la vida ya la llevaran en la sangre, como si miles de experiencias tuvieran para poder sentirse gente con poder. Y resulta que aquella etapa ya pasó, y hace mucho, y ahora la miro hacia atrás…

Cada nuevo año que cumplo o nueva etapa que alcanzo me hace mirar al pasado y pensar en lo mucho que he ido creciendo, haciendo una mini comparación con la constante evolución que ha tenido el mundo completo, la sociedad, la arquitectura, el, arte, la tecnología, en general, la cultura global de ser humano. Y cometo el error de sentirme como si ya no podría vivir absolutamente nada más, pero luego me doy cuenta que sólo es el comienzo de algo nuevo… de algo que vuelve y volverá a ocurrir.

Así como en algún momento miré el egreso del colegio como algo inalcanzable, así como veía la PSU como la perdición que tal vez nunca lograría superar; los resultados y la postulación a la universidad como otro dolor de estómago… o algo que me deja muyf feliz, poder ir al concierto de Shakira.

Miles de etapas pasan, muchas enseñanzas nos dejan.
Saludos!
Kinkan ®

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no podia faltar el mensaje de shakira..por eso te ganaste un post sin aporte q comienza ahora:

:) adaf :( omg >:(

xaw

viajero.rc dijo...

el TIEMPO, es un concepto y una realidad que se ha mantenido latente en mí durante el último año (habrá tenido que ver con la entrada a la U??)...creo que nunca antes lo había tenido tan presente como ahora, y muchas veces me cuesta entender que me falta mucho pero mucho por vivir, porque lo que más siento es que el tiempo pasa más rápido de lo que quisiera y que me faltarán minutos para hacer cosas...