miércoles, 14 de febrero de 2007

Día del Amor

Hoy se celebra a nivel mundial uno de los días más esperados del año: El Día de San Valentín, el Día del Amor. En algún momento, sólo se refería la fecha a lo que es el amor de pareja, entre un hombre y una mujer que se unen para proyectar una vida juntos como complemento, creando lazos espirituales y legales que les permitiesen crear y cuidar de una familia, una gran responsabilidad de la cual se hacen acreedores. Con el paso del tiempo, se ha regresado a lo que fue la celebración original, que es el amor en su totalidad, el cual incluye el amor de pareja, el amor de familia, el amor de padres e hijos y el cariño hacia nuestras amistades.

Luego de meditarlo más de alguna vez, pude llegar a la conclusión de que la amistad es una de las más bellas formas del amor, puesto que también requiere de entrega mutua, y el lazo que se puede generar es tan importante como cualquier otro. Todos necesitamos tener un amigo en quien confiar, a quien acudir cuando tenemos problemas, a quien contarle las cosas que no podemos contarle a nadie más. Todos dependemos de algún modo de nuestras amistades, pues estoy seguro que casi nadie podría vivir en soledad, pues el hombre es, por naturaleza, un animal social, que requiere de la compañía de sus símiles. Y al tener la capacidad de raciocinio, también está incluido en el pack la capacidad de tener sentimientos, de poder expresarlos, de llorar y de sonreír, cosa que el resto de los animales no pueden manifestar.

Por algunos instantes podría haber dicho que este sería un día triste, debido a que no tengo pareja para celebrar el día. Pero he de quedarme con la tranquilidad de que el amor, cuando está, no tiene sólo un día, sino muchos. Es importante no caer en una fecha que sólo fomenta el comercio y olvida lo trascendental, el sentimiento original que se debe regalar a la gente, lo que debe mover al mundo, lo espiritual y no lo material.

En realidad, nunca nadie está solo. Aprovechemos de demostrarle a la gente que queremos lo que sentimos por ellas, son muchas las formas, tal vez una palabra, un gesto, un abrazo. Pero que no sea sólo por el día, sino que por siempre.


A mi familia y amigos, sepan que siempre los tengo en mi corazón, y que los quiero mucho.

Saludos!


Kinkan ®

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no c
yo quiero a los q me rodean y eso basta.-
si toy solo, da igual.-
D:
para mi este año y coo muchos años atras sigue siendo un dia de la semana seguido por un numero multiplo de 2
D:
xaw

Berfar dijo...

Ha hablado Maxuk el picado xD
Hablando en serio, el día de hoy es un día muy hermoso. La verdad nunca lo había sentido así, o mejor dicho, no le había tomado tanta importancia como ahora. El día del amor... El mejor sentimiento que podría existir en el mundo. El amor, que lo puede todo y no espera recibir algo a cambio de lo que hace. Que es puro y bondadoso, y un millar de virtudes que posee. Ahora dependerá de cada persona el como utiliza la capacidad innata que tiene de amar.
Yo estoy alegre. Tengo a mi familia y mis amigos a quienes quiero mucho y son grandes personas muy importantes en mi vida. No tengo pareja, creo no depender de ello la verdad. O por lo menos no aún, porque nunca se sabe jejeje. Por el momento tener grandes amigos es lo mejor que me ha pasado en estos últimos años, sobretodo para alguien que no tenía más que uno o dos amigos en su niñez. Y verdaderos amigos =)
En el día del amor, te deseo que lo pases genial. Cuidado con los chocolates que engordan. Aunque no tengamos una persona especial a nuestro lado, entiéndase pareja, tal y como dices tenemos la compañía de personas que pueden estar a tu lado toda la vida, y no dudarían en ayudarte si así lo necesitas: la familia y los amigos.

Gracias por ser mi amigo. No me equivoqué en elegirte como tal, aunque cuando nos conocimos no haya sido de lo más fenomenal, como recordamos. Pero lo que importa es ahora. Te quiero, mi amigo (y hermano jaja)
Cuídate y que estés bien. Nos estaremos viendo. Quizás suba algo a mi blog hoy -ya sería hora de hacerlo-, asi que date una vuelta por ahí.
Chau!