miércoles, 19 de agosto de 2009

Una llamada

Hoy me desperté pensando en muchas cosas que aún no tienen respuestas. Claro está que si la vida misma no se encargara de darme un atisbo de lo que podría ser lo que quiero saber, me habría aburrido hace bastante. Lo que me pasa es que he aprendido, lentamente, a encontrarle ese sentido a la lentitud con que comienzan a suceder las cosas que estás esperando: es intriga, es misterio, es engima lo que rodea cada uno de los pasos que damos día a día, pero pronto se develan ante nosotros un sinfín de verdades que no pueden dejar de sorprendernos. A veces para bien y otras para mal, todo depende del punto de vista y de la disposición: no hay mal que por bien no venga, dice el refrán.

Y claro que fui en búsqueda de una respuesta. Recibí la sonrisa amable de aquella dulce mujer. Recibí una respuesta convincente y la espera parece continuar. No obstante, hay luces en el camino de que esto puede llegar a suceder, de que puede convertirse en una realidad. Aunque me dé cada vez más miedo de lo que pueda suceder. Pero, de todos modos, es una experiencia nueva y como la vida está llena de ellas, no puedo quedarme detenido con los pies enterrados en el barro; no puedo estancarme sólo por temor... a veces hay que correr ciertos riesgos y ahogarse si es necesario, para no morir con la culpa de no haberlo intentado.

Recibí una llamada no tan alentadora. Pero no es el fin del mundo: aún hay posibilidades, noté en su voz la intención de que así sea, una preocupación importante por mí de alguien que apenas me ha visto unas cuantas veces. Me alegré, podrían haber pasado, simplemente, de largo, pero no fue así. Siento que aún hay una esperanza, no la quiero perder. Después de todo, no he perdido nada, porque en el camino que ha surgido de manera improvisada, he aprendido y conocido muchos nuevos mundos paralelos.

2 comentarios:

Valentina dijo...

Esa búsqueda pareciera ser la vida misma, que nos sorprende siempre. Y el deambular por azar a veces nos lleva a encontrar el sentido de nuestra búsqueda. Saludos, ahijado reencontrado.

pecas dijo...

:o q buena Kinkan, me alegro q no te bajes.

Suerte en todo
:*