jueves, 20 de agosto de 2009

Postulación y espera

(Cada día que transcurre es como un nuevo capítulo de esta extraña novela que se llama "postulación y espera")

La llamada del día anterior parecía alertar al protagonista de que algo era extraño. Nadie entendía -tampoco Ixia-, sólo respiraban. Comió panqueques con manjar hasta casi reventar y luego le dolía el estómago (quién lo manda, si hacía poco había estado con antibióticos y el estómago aún se mantiene endeble). Ordenó las posibles propuestas -o sea, una- y se quedó dormido... no sé si podríamos decir que tranquilo.

Se levantó de golpe -al igual que antes, miento: se levantó 15 minutos después de que realmente sonara el reloj- y acudió corriendo a la universidad. Logró mantenerse despierto y sobrevivir a sus clases, pese a que en cualquier momento podría caer desfallecido por el desánimo y las ganas de salir corriendo. Probablemente, el olor constante a sopaipillas callejeras fritas en aceite de dudosa procedencia, o las ganas de comer bombones de chocolate con manjar. Sólo lo sabría su estómago, que exigía comer algo.

Y llegamos a la oficina famosa. Se me olvidó decir "señorita", pero da igual. Nos comentan la situación y con Ixia ya lo tenemos más que claro. Tenemos la propuesta, tenemos la idea, enviamos el mail solicitado: sólo nos falta la firma de una de las autoridades más simpáticas del planeta. Está todo listo, hablamos con ella y... accedió. Las firmas están listas. Corremos de regreso a la oficina famosa. Entregamos el papel. Sonreímos: ¿estamos listos? La novela continúa... lo extraño es que ni yo mismo -el autor, narrador, protagonista y no sé qué más- sé cuál es el final.

Siguiente paso: esperar... otra llamada... otro mail... etc.

3 comentarios:

pecas dijo...

^^ mientras hay fe...

oiga esta frase no la entendí osea sí la entendí pero lo dices por q tu amigo saldrá de clases a eso? creo q no aa-aa no entiendo :s

Probablemente, el olor constante a sopaipillas callejeras fritas en aceite de dudosa procedencia, o las ganas de comer bombones de chocolate con manjar.

bueno, para delante nomas con sus trámites.

Cristian Briceño González dijo...

Buen punto, me faltó incluir un conector o un signo de puntuación, para hacer más clara la redacción.

En too caso... "mi amigo" soy yo jajaja. Y claro, es que tenía hambre en ese momento y quería puro salir de clases xD

gracias por el ánimo =)

[...LoOnY...] dijo...

Postulación para qué? bueno, sea lo que sea espero salga todo bien y les acepten la solicitud..
supe por ahi que irias a un congreso de poesia, que buena! felicidades =D
espero que este todo bn
nos vemos en la u!!

pd: no comas esas sopaipillas! jajaja son tan asquerosas xD nose.. yo las veo y me dan ganas de vomitar.. pero bueno, en gustos no hay nada escrito.....