Cortocircuito de palabras enredadas de una sinapsis pasada que acabo de recordar. Björk canta Isobel en iTunes y escucho sus melodías tan islandesas que me hacen viajar por esos valles tan nórdicos congelados donde el hielo chorrea y cuelga aún desde el cielo, amenazante, insinuante, como si en cualquier momento fuese a caer sobre tu cabeza para robarte ese poco de vida que el oxígeno escaso te permite tener. Respira. Respira. ¿Acaso crees que puedes seguir respirando? ¿Acaso crees que esto que respiras es el oxígeno que tanto buscabas?
Allá va el fantasma caminando, mirando el cielo, las gotas de agua que caen no le afectan. Pero hay algo que no sabe, que no entiende y que nadie le responde: ¿por qué aún siente tanto frío? Da lo mismo si se abriga o si camina desnudo: nadie puede verlo. Sólo una persona. Sólo una persona que busca por todos lados, que sabe dónde está, pero que no sabe si querrá realmente verlo. ¿Dónde estás Raquel? Vociferaba haciendo ecos en las paredes por las cuales el agua corría aún, por donde el frío divagaba con sus pensamientos invernales. ¡Raquel! ¡Raquel!
Allá va el fantasma, nauseabundo y enfermo. Allá va Raquel. Se acerca rápidamente hacia ella, se acerca con temor: el último encuentro no había sido el más agradable. La miró a los ojos un poco asustado, ella lo miró un poco temeroso. ¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué aquí hay algo extraño? No se dijeron nada, ella corrió unas cuantas cuadras buscando algo. Cuando encontró el lugar que buscaba, palideció y cerró los ojos.
-No era un sueño, ¿verdad? - Raquel habló con voz temblorosa.
-No, no lo es. Yo te dije que vendría y aquí estoy.
Las ambulancias comenzaban a llegar al lugar. Raquel se quedó viendo toda la escena, como inmóvil, por inercia.
2 comentarios:
me gustó esto "¿Acaso crees que esto que respiras es el oxígeno que tanto buscabas?
"... me hace cuestionar algunas cosas
y me asustó un poco esto "Cuando encontró el lugar que buscaba, palideció y cerró los ojos."
atte, Raquel
Isobel es su nombre
Raquel su materialidad!
Publicar un comentario