lunes, 29 de enero de 2007

Una Meta Difícil, pero Alcanzable

“El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde”, frase que tomé del fotolog de una amiga porque la encontré bastante cierta y me hizo filosofar un rato, puesto que no me había dado el tiempo de echar a volar mi mente un rato, como si a veces comenzase a mimetizarme en un mundo que cada vez piensa menos, pero siempre estarán las instancias para que el cerebro haga funcionar todas las neuronas con sinapsis eficientes que nos auguren un progreso en nuestro propio conocimiento.

¿Qué es la sabiduría? En un sentido muy amplio podemos pensar que es todo lo que se refiere al conocimiento de las personas; contenidos específicos de un tema, del mundo, de la gente, EXPERIENCIAS, etc. Y comúnmente asociamos a alguien sabio con ser inteligente, pero muchas veces, ambas características no llegan a una unión efectiva que causa efectos positivos. Me he dado cuenta que siempre hay gente inteligente a mi alrededor, pero a veces no sabemos ocupar lo que tenemos. Y no lo digo por el resto, sino por mí, porque muchas veces pierdo energía enojándome por cosas que en realidad no valen la pena, por cosas que pasan y de las que la vida me traerá miles.

Muchas veces creía que la sabiduría era asociada al conocimiento de algo, pero en realidad no es así. Con el tiempo he ido aprendido muchas cosas, sobre todo en los últimos meses, las etapas que han ido pasando, la gente que he conocido y quienes siempre han estado a mi lado dándome consejos, comentándome sobre lo que piensan que es mejor para mí, cuando yo no sé bien qué es lo que debo decidir. La sabiduría puede llegar en el momento que menos lo pensamos, pues a cada instante la vida nos pone pruebas para demostrarnos de que somos capaces de eso, y de mucho más. “Todo pasa por algo”, cada decisión que tomamos traerá como consecuencia un acontecimiento que a su vez, desencadenará otro y otro, es por eso que debemos saber bien lo que vamos a hacer. Y quise destacar la palabra experiencia, porque creo que la sabiduría es básicamente eso, y que cada día crece con lo que vamos viviendo y aprendiendo.

Alcanzarla puede parecer una meta imposible cuando vemos que todo el mundo se llena de nubes negras que nos auguran la peor tormenta de la cual no podremos salir jamás, pero al final, nos damos cuenta de que pasa y de que seguimos con vida, pero no iguales, siempre aprendemos algo. Lo ideal, es nunca quedar con rencor, olvidar lo malo y quedar con lo bueno.

“Los gritos de Elías resonaron por el valle y fueron devueltos por el eco a sus oídos.
- No sabes lo que dices –respondió el ángel-. No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razón de ser: sólo necesitas saber distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo.
- ¿Qué es lo pasajero? –preguntó Elías.
- Lo inevitable.
- ¿Y lo definitivo?
- Las lecciones de lo inevitable.
Diciendo esto, el ángel se alejó” (“La Quinta Montaña, Paulo Coehlo)

Cada error es un acierto al fin y al cabo, pues no ser de él, no habríamos aprendido a no caernos en la siguiente vez, y si volvemos a caer, siempre podemos volver a ponernos en pie.

Saludos!


Kinkan ®

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Blogueado.-
D:
xaw

Anónimo dijo...

"Todo pasa por algo"... esa es mi frase favorita cuando sucede un acontecimiento el cual es tan repentino y de fuerte repercusión que no se sabe a qué se debe y se olvida aquello...
Las cosas pasan por algo, generalmente ese algo es mejor de lo que pasó, y sirve para ayudar interiormente... aunque en ocasiones, el pago es doloroso o irreparable. Sin embargo, la fe puede ayudar demasiado en estos casos. O también analizar el hecho y ver porqué sucedió. O para qué. El problema surge cuando esa cosa buena que viene de lo malo no se puede interpretar, o tarda demasiado en aparecer.
Ando tieso el día de hoy... necesito moverme y no estar sentado tanto tiempo aquí. No sé a qué va con el tema pero igual, es lo que pensaba... y vi.
Te dejo cuídate, y lee por favor el comentario de tu tema anterior, "perdidos por 3 días"... mmm ese título provisorio podría hacer un buen cuento...
Chauu!!