martes, 9 de enero de 2007

Recordando viejos tiempos.

Cuando todo el temor y la tensión comienza a descender de a poco, es cuando nos reencontramos con los sueños de toda la vida, con nuestras esperanzas que han estado siempre y también con la gente que ha formado parte de nuestro corazón y nuestra existencia, con aquellos que nos han estado apoyando en las buenas y en las malas.

Ayer fue un día especial, loco y distinto al resto de los días. Y todo surgió a raíz de la publicación de los resultados de la PSU, y el inicio de la postulación. Puedo decir satisfecho que ahora sólo me queda esperar a que entreguen los resultados de la postulación. Y luego de todo, nos juntamos los viejos amigos de colegio, de andanzas, de entretención y de todos los momentos. Ahí nos reencontramos con Sebastián Arancibia, Sebastián Machuca, Danilo Cuevas, Héctor Berríos y Christian Osorio, más quien escribe este texto. Fue una tarde muy genial, y todos en torno a un tema común. Ahí escuchamos entre todos sobre algunos llamados y la espera de todos, los dolores de estómago y los puntajes.

Caminamos por Valparaíso, la ciudad que vio a la mayoría de nosotros nacer y crecer, llegar a ser lo que somos ahora. Y entonces miraba con nostalgia todo el tiempo que ya comenzábamos a dejar atrás, porque, queramos o no, ya hemos dado un paso gigante en nuestra evolución como persona, comenzamos a crecer, a “hacernos hombres” como suele decirse. Se puede decir que llevamos con nosotros un poco más de experiencia, pero no del todo, aún falta mucho por aprender, y cada día aprenderemos algo. Y pensaba en aquel día de febrero de 1999 cuando dejé por primera vez el lugar que me vio nacer, para embarcarme hacia una nueva tierra que me aguantaría 4 años. Todo ha sido tan rápido, el tiempo es un dios tan extraño que nos sobrepasa, y a la vez, nos permite ver lo viejos que estamos… ¡cuánto hemos llorado y reído! Pero por sobre todo, ¡cuánto hemos aprendido!

Entre el ruido y el olor del mar, contagiándonos de la brisa fresca del borde costero para poder soportar el calor que nos agobiaba a esas horas, recordé todas las veces que realizábamos aquellas caminatas, pero antes como alumnos, y, algunas veces, de uniforme. Ahora eso queda atrás, pero espero que la amistad y la compañía dure mucho más, para siempre, porque no hay regalo más hermoso que encontrar amigos para toda la vida.

Saludos para todos… y en especial para los que han sido mencionados en este texto.


Kinkan ®


3 comentarios:

Anónimo dijo...

oe si po
eso
otra vez te blogueo pq es un espacio abierto a la opinion de los usuarios que visitan el sitio web.

cuidao con las comidas
y cepillate los dientes antes de ir a dormir.

xaw

Anónimo dijo...

Mi mente bloqueada xD!
Realmente a veces siento que mis ideas han sido secuestradas o raptadas por el viento..
¿ que mas da?
A veces las palabras sobran o no han sido llamadas..
Casi te lo he dicho todo..
Siempre saliendo adelante en cada nueva etapa de la vida..
Te adoro amor de mi!!
Siempre contigo apoyandote..
Mil besos
Alma.. tu niña!

Anónimo dijo...

Hola!
Pense que la forma de poner mensajes era diferente pero es la misma página *risas*
Sí, se pasó genial ese día de salida; es decir, ayer. Un gran día de muchas emociones desde que se cumplieron las 0 horas iniciales e inclusive desde unos minutos antes cuando algunos portales de universidades liberaron los puntajes de Psu antes del tiempo acordado. A mi, la verdad me recordó a la espera de Año Nuevo... Todos esperando, a la expectativa, contando las horas y los minutos que quedaban para que al fin se pudiese saber el resultado que definiría nuestro futuro laboral... Quién diría que sólo una serie de puntajes pueda cambiar el sueño de una persona... Quién diría que sólo una centena, una decena, y hasta una unidad puede cambiar todas las expectativas iniciales de estudio de quien dio aquél examen... Lamentablemente fue mi caso, aunque una buena asesoría recibida hoy en la mañana de mi pre-u (algo de provecho hay que sacarle de lo que queda, aunque sea al final de todo el proceso *risas*) me permitió establecer una lista correcta de carreras a la cual pienso postular y estudiar a futuro. Asi que te digo, eres el segundo de mis amigos en saberlo (todo un honor, el primero fue Machuca con el que me encontré inesperadamente en el mismo lugar por una causa similar *cuac*) que, junto con postular a Medicina de todas formas -porque nunca se sabe-, le sigue la opción de Kinesiología, la cual viendo mi ponderado es en la que quedo sin mayores problemas, según las listas del año pasado. No es una carrera que me desagrade, aunque no sea lo que originalmente quería para mí. Aparte, es similar a los estudios que quiero hacer, así que vas a tener doble yapa: kinesiólogo y médico *risas*. Pero hablando en serio, porque prefiero no hacerme ya más ideas antes de que se me derrumben de un minuto al otro, espero todavía poder quedar en la carrera de toda mi vida y poder estudiarla como desde los 10 años he querido.
Finalizando con mi odisea, y que no ando muy inspirado la verdad porque estoy recién despertando después de mi "siesta" en la tarde, te comento: nuevamente te felicito por tu excelente puntaje Psu, y me alegro de veras que hayas podido lograr postularte con seguridad a la carrera que has elegido estudiar para tu futuro, y que te ayudará en lograr tus sueños. Espero poder verte, vernos a todos la verdad con nuestro título en mano y ejerciendo nuestra profesión en 8 a 10 años más, con doctorado y magíster incluídos *risas*
Te dejo porque primera vez que siento que estoy rellenando en vez de postear bien con lo que siento, será que aún estoy adormilado -sin comentarios... *jajaja*-
Machuca debería postear cosas más adeptas al tema, no recomendaciones con las que nos han jodido desde que tenemos 1 año... *carcajadas x10*
Cuídate hermano, suerte en todo, y a esperar los resultados.
Chau!
PD: Gracias por los saludos =)