jueves, 16 de abril de 2009

Un dos tres cuatro cinco

El siguiente experimento lírico corresponde a un ejercicio realizado durante uno de los ramos que estoy tomando este semestre, "Creación Poética". La actividad consistía en escribir bajo corriente de la conciencia, luego seleccionar las partes con las que pudiese hacerse algo. Y esto fue lo que salió...



Un dos tres cuatro cinco y no sé qué hay

o dónde llego,

me canso me ahogo y no pienso en nada más

que en el silencio infernal de una maldita palabra que oigo como desde el cielo

de pronto se calla y me estreso

porque no sé qué te digo ni qué pienso,

si me canso o si deseo o si Perseo encadenado se cae de su cielo,

cemento y ungüento de un lavado de sesos perpetuo

y la razón no dice nada

no sé si existe que existe ni tú ni yo,

ni ellos ni nada ni el cielo secreto

un fuego artificial

o el mar que aparece allá en el horizonte de pronto.


Me intoxica si pienso otra vez en ella y en el mar

quiero agua quiero un deseo de pronto

prontamente suddenly

y se mezcla el agua con el vino y el aceite y el agua y caboom todo explota.

veo la Space Odyssey y a Kubrick muerto

en la fosa que abraza a Cortázar

en un mundo de argentinas argollas de oro plata

cuando vuelvo a dar vuelta la página

y mi sombra agotada se refleja en el papel.


Ah ah ah ah y el grito de un canto

y la micro se detiene pensando en Bolaño

del año nuevo en un cúmulo de palabras de la golonrima del silencio

que se acaba y al fin me detengo de pronto

aunque la la la lalalealeeeeo

y alguien me pida no stop

la la la la la

piense en Lihn y en el vaso del encuentro con Bolaño

o algún Aguirre que aparezca así de la nada

porque no sé qué ha pasado con la carta de Gabriela Mistral

que me llegó el otro día dondee me decía que me amaba

aún desde el pasado.


No sé dónde voy a llegar cuando llegue

y cuando vuelva el perro ladra guau guau

quiero descansar aunque ya no puedo más

y quiero dibujar aunque sé que ellos le muerden los pies

y le rompen el pecho para asesinar su historia

y luego lo plantan y semilla y canto y biblia y ñan ñam

se lo engullen de pronto cuando el aún está gritando

aunque no lo oigan ni sepan donde está en el estómago

las vísceras se cortan y se las comen con pan tostado

y le muerden los dedos y el estómago y las muñecas

se acaba pero no se muere .


Al la la blaliuu no sé qué pasa

a a a a a a

y una línea de ayayay

la la la a toda máquina aunque explote y no sepas nada de lo que dice

y mañana el cuaderno y la nota vegetariana de macdonal va a explotar ja ja ja

y yo quiero aprender a vivir aso de locura perdida

y el cadáver de la vida

y el llamado ring ring

la la la la

no no si tu él yo.

3 comentarios:

Ada (sin h) dijo...

ajajaja

que genial!

Kinkan Huidobro xD

Bárbara dijo...

si no lo leo en tu blog no creo que eres tú
sincero, crudo, roto.

saludos, nos vemos mañana.

pecas dijo...

:s

5mentarios