sábado, 25 de abril de 2009

Tóxico

Venía pensando en Street Spirit de Radiohead, pero acabé sonando como Toxic de Britney. Un cambio un tanto radical y muy poco coherente, una mezcla de una extraña sensación musical de polos opuestos. Aunque desgraciadamente, me siento más tóxico que como un espíritu callejero perdido en el silencio de cualquier cosa, de una canción de Basement Jaxx que busco y en el reproductor no me habla. Al menos me contento de que Last FM está de vuelta. Hey U.

Soy tóxico, ¿soy tóxico? Parece que sí, mi mirada, mi mirada tóxica, mis pisadas, mis pisadas tóxicas, mi silencio, mi silencio tóxico... aunque no sé de dónde ha salido toda esa toxicidad que parece quedar como huellas en la arena de la playa por la cual quiero caminar. Seguramente en ese deseo de ser alguien que no soy o esa transposición didáctica que Anita habla con tanta belleza, pero que en realidad es una tontera. Tal vez esa extraña transformación post-adolescente que estoy sufriendo: no quiero crecer, no quiero ser adulto... quiero vivir y quiero amar, pero ¿cuándo? Sí, esa transformación después de tantas vivencias, de tanta gente que ha pasado a mi lado y de los que se han quedado.

En estos momentos pienso en que me gustaría estar en la buena contigo; ese sentimiento que tenía hacia ti, después de todo, me motivaba y me alegraba, pese a que no tuviese ninguna correspondencia y que, más bien, tu presencia y tus palabras mentirosas acabaran haciéndome daño. Sí, en cierta medida te extraño y -también en cierta medida- demasiado. Pero ya lo sabemos, caminamos separados y es imposible que volvamos a caminar juntos: no de la forma que yo hubiese querido. Al fin y al cabo me resigné, habría sido muy nefasto: después de todo, ustedes dos son tal para cual, tan estúpidamente falsos e interesados.

En fin, te echo de menos, lo admito ¿y qué?. Pero no volvería a cruzarte la palabra a menos que tú lo hicieras, but you won't. Quisiera salir a hablar tonteras como en los viejos tiempos. Quisiera tener una mujer a mi lado con quien compartir mi vida, a quien dedicarle lo que hago. Sí, caminar por la playa juntos, dejando las huellas atrás. Pero entonces me despierto: realmente, ¿con qué tiempo? Con suerte sé soportarme a mí mismo.

6 comentarios:

Yo.- dijo...

me sono a reproche por no haber hecho algo en el pasado....
ya sabes q las oportunidades son pocas y hay q aprovecharlas aunq uno pierda.

pq igual te entretienen y te motivan, ademas aprendes harto.

hay q arriesgarse no mas, sino, no se sabe lo q hay al otro lado del rio.

en fin
xau

Berfar dijo...

Que interesante... habia dicho que no sabia que comentar, pero leyendo de nuevo (y además leyendo el comentario del chucho de arriba) encontré rasgos de esos elementos... algo del pasado nuevamente, aunque plasmado en una historia, un pensamiento como una pintura fresca, pero no de las antiguas pinturas al óleo como debía ser... sino una imagen digital rica en detalles y calidad de colores. Creo que he visto muchas series en internet jajajaja
Hay que arriesgarse, pero ten cuidado en pisar las rocas del río para no resbalar... no es fácil salir de la corriente, y no siempre hay ayuda disponible, pero se puede hacer.

Ese es mi comentario.

Yap chauu!!

Cristian Briceño González dijo...

Gracias, Héctor por la alusión a una "digitalidad" en el texto, es algo interesante para desarrollar.

Maxuk, sí, es una especie de reproche, medio reprimido, pero reproche al fin y al cabo. Algo así como cosas que hubiese querido hacer, pero que ya hice todo lo que era de mi parte. El resto, paja molida.

Ada (sin h) dijo...

Yo tampoco quiero crecer. Nadie quiere crecer. Los años nos atraviesan, y las cosas terminan, empiezan, dan vueltas y nadie se detiene.

No creo que seas tóxico.
Tóxicas son las cosas que hacen daño.
No al revés.

Nina Avellaneda dijo...

eso de decir , "en qué tiempo" es muy feo , como si el otro fuera algo más que atender ... no sé , la forma en q ves las cosas es siempre a partir de números y números y a veces números . Relaajate.
En buena))chau !

Cristian Briceño González dijo...

Tienes razón, Avellaneda, soy ultra cuadrado. Disculpe las molestias, estamos trabajando por usted xD Sí, me voy a relajar.

Ada, todos somos tóxicos en cierta medida, y en ciertas circunstancias. el stress me pone tóxico xD!