jueves, 13 de octubre de 2011

Informe SIMCE 4tos básicos.

 05.45 am. Sometimes, when all that's lost remains drink from the fountain of youth and never age again. Cri-cri. Camino lento hasta el celular sonando en el escritorio y, casi sin pensar... 06.00 am. Sometimes, we jump across to every cloud, fly away, get lost and never be found. Cantaba Miami Horror a esa hora, cuando aún el cielo estaba oscuro y las predicciones de Meteochile indicaban que sería un día nublado. Aunque pueda parecer una nimiedad, 60 minutos más de sueño marcan la diferencia: mejor ánimo y, al parecer, un buen pie para que todo el día funcionase de maravillas. Lo siguiente: llegar a las 07.45 a un lugar al cual acordaste llegar a las 07.30 por culpa de la velocidad-de-luz-cortada con la cual el conductor de dicha micro condujo rumbo a Viña del Mar.

Otro día en SIMCE World y todo sonríe, todo claro, todo sereno... ¡mucho frío bajo los árboles de la Avenida Libertad! Se inicia el trayecto por las calles asignadas, entrega sobres, contesta celular, entrega indicaciones. Entrega sobres, contesta celular, entrega indicaciones. Entrega sobres... ¿alguna duda? Esos días en que te acuerdas que tu celular existe y que la canción de los Strokes que tenías de ringtone comienza a aburrirte. Lo sé, es una falta de respeto para la banda hacer ese comentario, pero debo aclarar que no es nada personal contra su música, sino contra la cantidad de veces que Someday ( me hizo dar un sobresalto y recordar que el mundo laboral exige responsabilidad, atención, intención, dirección, velocidad y no sé qué otra cosa más. Por supuesto, proactividad y poder de decisión. Someday, someday.

Caminar y darte cuenta que cuando ya son las 09.15, todo está en orden y comienzas a cuestionarte si es realidad o ficción. Esto no puede ser... no, ¿en serio? ¿Seguro? ¿Verdad? ¿Pero... en serio? La respuesta, viteh, es sí. Sí, todo estaba correcto. Exceptuando la falta de material que fue rápidamente solucionada gracias a la coordinadora estrella Bárbara Rivera (aplausos para ella) que no sé si leerá esto. Saludos a la tele. Descubrí un mundo nuevo que estaba justo por el camino de Avenida Libertad en dirección a la Avenida Valparaíso. Sí, existen banquitas en el interior de la galería que no sé ni cómo se llama, entre Quinta y Echevers: por mucho que Viña quiera ostentar el adjetivo de 'moderna', a las 10 de la mañana estaba aún durmiendo en su sueño de expansión económica que parece que no va tan mal. Pregúntele a alguien que sepa de eso, yo solo soy un potencial comprador compulsivo adicto a los cupones de descuento, todavía mantengo mesura.

The Strokes vuelven a cantar y entonces me entero de que hay movimiento: debo regresar a la zona 8. Explicaciones en un segundo, Someday una y otra vez. Y tomé una decisión necesaria para salvaguardarme de un colapso melómano con convulsiones rítmicas incluidas. Nada de tirarse pasos ni cosas por el estilo. Simplemente, que fuese acceptable in the 80s. Con eso, todo bien. Acudir al otro extremo, sonreír, presentarme por enésima vez -me niego a ocupar la credencial que tuve que armar a la mala, ya que me no me dieron material oficial para elaborarla- y subir al segundo piso, observando que en dirección al subterráneo se encuentra la piscina que revive mis intenciones de inscribirme para practicar el deporte. Estado: pendiente. Nuevamente el mundo se convierte en una pista de baile con esencia ochentera: camino hacia otro lugar. Lo mismo de la pista de baila. So that's the dancefloor I've been thinking about. 

La historia concluye sentado junto a Nicole Valdivia -Pamela Quiñones ya se ha marchado, invocando, según cuentan, al Señor- quién comenta la alegría que le produce el retraso de casi 2 horas en la recepción del material. Molestia comprensible tratándose de dos días con lo mismo, pero no podemos culpar al conductor del camión. La culpa es de... de... de... de... (ingrese aquí su candidato a culpable). Finalmente, regreso a casa a eso de las 13.30 para quedarme dormido, perdidamente, en la micro. Me olvidé del celular (en el cual encontré una llamada perdida, que vi como 2 horas después). 

¿Qué sucederá la semana que viene? ¿Serán los mismos protagonistas? ¿Quién le dirá qué a quién? ¿Llegarán los materiales correspondientes y en el tiempo determinado? Todos los entretelones de la Zona 8 solo a través de este blog. 

Frases del día: "No saben seguir instrucciones". "Buenos días, soy el supervisor del SIMCE" (y la cara de "ya, ¿y?" de algunos administrativos). "Aló, XX, dime". "Llego en 10 minutos".

Bonus Track:

1. Encontré el Aller Defense, por si a alguien le interesa saber que aún sobreviviré un poco más de tiempo y que tendrá que lidiar conmigo.

2. Miami Horror. "Sometimes". Una alarma hispter.



3. The Strokes. "Someday". Una buena canción que pasó a ser un ringtone odiable. Recomendación: no la haga ringtone si sabe que lo llamarán muchas veces, corre el riesgo de destruir las buenas canciones.

1 comentario:

E dijo...

y esto es solo la mitad... naaa si no es tan terrible xD