sábado, 8 de enero de 2011

¿Cábalas de año nuevo?

Caminando por la Calle San Martín, en la ciudad de Viña del Mar, no es extraño encontrarnos con una enorme cantidad de edificios que nos dificulta la vista hacia los cerros. Destaca también, el color verde de las avenidas que han sido muy bien cuidadas, mientras los vehículos van y vienen en todas direcciones, sobre todo en época estival. Podemos darnos cuenta que muchos son turistas de todas nacionalidades, especialmente argentinos. Dentro de las peculiaridades de estas calles muy aptas para hacer deporte, es la brisa costera y la influencia del mar que relaja a cualquier caminante.

Puede ser que la cercanía con las festividades de año nuevo, empezara a inundar el ambiente de manera física. Sí, esta fotografía fue tomada el 12 de diciembre del año 2010: una imagen tan poética que no alcanza a ser captada en su totalidad en esta imagen, el encuentro ¿casual? entre una maleta abandonada y el verde camino que va a dar a la playa. ¿Algún viajero quiso asegurarse la maleta para el abrazo de año nuevo? O simplemente, el mar que te lleva a un eterno viaje ya estaba llamando a la maleta a que viajara con él... es un enigma que no podremos determinar. 

  
Nunca supe qué fue de la maleta: si el viajero hizo su cábala de año nuevo o si se fue a viajar por el mar. Claro, no descarto la opción de una finalidad estética-urbana de dicha maleta en la vía pública: ¡el extrañamiento, pues, el extrañamiento!

Fotografía: Avenida San Martín, Viña del Mar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me tinca que son intervenciones shuper, algo como un mendigo que se coloca con un poncho pachamamico en bellavista, o como los "zampoñista" o "sitarista" de bellasvista o anibal pinto", claramente apelando al absurdo...