miércoles, 18 de febrero de 2009

Estación de Quilpué

Hoy salí de mi casa con un sol que, según me indicaba la pantalla del computador, marcaba 27° C. A veces no sé si creerles mucho a esos anuncios del tiempo de internet o a esos programas que te dan la temperatura en dónde estás, a veces puede ser sólo invenciones mediáticas para que hagas algo que quieren. En fin, el colectivero me habla de que se ha comprado un disco duro portátil de 320 gb a sólo $20.000 en USA; me dan ganas de golpearlo ahí mismo... después dicen que en la vida no existe la suerte. Estación de Quilpué: cuando llego al andén, el tren cierra su puerta y se va, no alcanzo y debo esperar 10 minutos a que su inigualablemente "excelente" frecuencia traiga otro por esos rieles. Lo espero, me subo y sonrío: después de todo, andar en tren es de lo mejor como dice la canción de infancia.

Caminar, caminar y ver el Confessions Tour de Madonna por algo así como 35 minutos. Caminar, caminar, caminar. De 15 norte hasta Viana-Álvarez. Mientras estaba sentado en 1 norte mirando el Estero, le converso a un amigo de que febrero ha sido un poco más caluroso que los años anteriores en que normal es ver esta fecha con frío y nubosidad (para luego volver el calor en marzo cuando comienza el ansiado año académico). Sonrío; al menos algo bueno que tengo el calentamiento global y el anuncio de que se espera que 2009 sea el 2do año más cálido desde que se tenga registro (50 años más o menos lleva el estudio y 1997 fue el más cálido). Antes en esta fecha ya se olía marzo y eso me daba pánico. Ahora hemos logrado convertirlo en un tema tabú; sabemos que viene cerca, pero nadie prefiere siquiera mencionarlo.

Cuando me bajo del tren en la estación de Quilpué me doy cuenta de que los 27° C de la tarde no parecen estar. Lástima, ya me había acostumbrado a tener calor hasta tarde. Y las luces nocturnas de Quilpué, el frío y esa nostalgia casi invernal me hacen sentir el aroma a marzo que no quería sentir. Después de todo, es inevitable.

2 comentarios:

Yo.- dijo...

y eso, ahora hay q hacer algo mas "clasico"
igual intenta ver cortos experimentales en youtube o algo xD
alli vas a entrar en onda xD

Rivka dijo...

que raro yo deseo que llegue marzo y no llega nunca :p

el tiempo para hoy en Stgo (con voz de meteoróloga) será de 31° la máxima :p

La canción es de Billy Paul pero la han interpretado varios cantantes como Barry White