miércoles, 16 de abril de 2008

Lo ilegal de un paro

Sí; estoy en lo incorrecto, pero tampoco me culpo. Sí, hoy continuaba el paro y la idea era asistir a “informarse” de todo lo que está ocurriendo para poder plantear soluciones entre todos, poder prepararse para lo que sea. Sí, la idea de la suspensión de clases no es el de tomarse un descanso por adelantado. Sí, no lo cumplí y mi cuerpo me lo agradece. Sí, me quedé durmiendo un rato más (porque harto que me hacía falta) por quedarme dándole ese tiempo que no le había dado al acto perlocutivo de mi creación literaria.

Y todo, por un lado, porque, tal vez, todavía estoy acostumbrado a que me den las cosas fáciles (como dicen algunos). Tal vez porque aún sigo con la mentalidad de “perno” como la que tenía durante la secundaria, de querer cumplir todo en su tiempo establecido y ahorrarme posteriores problemas, de que estoy un tanto acostumbrado a seguir las normas. Pero creo que también a veces exijo un mínimo de respeto y que no anden avisando ciertas cosas por debajo, como por rumores de esos que sólo algunos saben y el resto no tiene idea. Al menos tuve una respuesta a mi crítica con una publicación que encontré acertada: “estar dispuestos a reunirse de un momento a otro”, está bien “(it’s okay, it’s okay, está bien). Pero no puedo teletransportarme en un segundo hasta Valparaíso.

Y pasé mi día miércoles trabajando mediante MSN, chateando y poniéndome de acuerdo con una compañera para lograr entregar una tarea que era para hoy día (no sé si el paro me permitía o no cumplir con la tarea). Anoche me quedé escribiendo y vi con una sonrisa que sólo me quedan 2 páginas para acabar mi cuaderno 12, que surgió de una manera espontánea. Hoy fue uno de esos días de vacaciones no autorizadas, pero que me las adelanté por mí mismo. Y fue una buena opción: terminar el trabajo, ahorrarme un taco por una protesta y dormir harto. Esto es lo ilegal del paro: tomarse vacaciones cuando no corresponde.

Sólo fue un día, espero próximamente asistir y ver qué se puede hacer; tampoco pretendo beneficiarme gratuitamente de lo que se está exigiendo.
.
All I need - Radiohead
Saludos!
.
.
kinkan ®

No hay comentarios.: