martes, 15 de abril de 2008

Cueeck!

Justo que vengo llegando de una de las marchas más entretenidas que he tenido (la segunda en lo que va mi vida de universitario, lo que equivaldría a una por año… en fin) y veo las noticias; me encuentro con la típica imagen vandálica y del famoso guanaco lanzando agua a los manifestantes. Me pregunto si acaso los reporteros no se habrán detenido a filmar lo que ocurrió durante la mayor parte del trayecto, es decir, una marcha pacífica y tranquila sin mayor molestia que cortar el tránsito para hacer “ruido”.

Como que siempre había querido comentar un suceso como éste: una marcha. Y claro está que me quedé con las ganas desde la época de la Revolución Pingüina en el año 2006, cuando mi colegio se fue a paro por 2 semanas que debimos recuperar hasta diciembre (sin ver grandes resultados hasta el momento). Todo porque vi en la televisión que la región de Valparaíso se había convertido en un ejemplo a nivel nacional por el pacifismo de sus pronunciamientos en las calles. Ahora decidí sumarme, puesto que lo encontraba cierta razón al motivo del movimiento.

Y claro que puedo parecer un incoherente: en primera instancia no estoy muy de acuerdo con el paro, pero sí apoyo la movilización. Es como para regalarme un “cueeck!” Sucede que decidí ir y sumarme en la masa, es divertido estar en un evento que –si logra algo a futuro- podrías llegar a decir “yo estuve ahí”. Aguantando el calor, lanzando gritos contra personalidad públicas, cantando, saltando, riendo y hasta bailando: definitivamente, algo muy distinto a las imágenes vandálicas que acostumbran a mostrar por los canales nacionales. No niego de que también es algo que sucede, pero podrían destacar lo bueno: una sana movilización contra ciertas cosas que se consideran injustas.

Al menos cumplí mi deseo de hablar de esto, de dar una opinión y reseña tan sucinta que a nadie podría molestarle… comparado con las 80 páginas que tendré que leerme para un ramo jaja.
.
Ping Pong - Plastikman
Saludos!
.
.
kinkan ®

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm...me asaltan algunas dudas dudosas...
Cuantos de los q estubieron alli estan inscritos en los registros electorales?

Cuantos de los asistentes, tenian claro a quien reclamarle?

en fin, dudas curiosas.-
xaw

Iulicious dijo...

mhh claro
me siento mal porque falté
siempre llega el guanaco cuando yo no estoy u.u
en fin
ah
sin ideas
cuidate :)