jueves, 17 de abril de 2008

De Golpe

¿Cómo es que de golpe las luces comenzaron a hacerse fútiles ante el paso del día y la llegada de una oscuridad que se apodera, convirtiendo todo en sombras? ¿Cómo es que de golpe el calor agradable que golpeaba sobre nuestra piel se ha ido y se ha convertido en una masa constante de cambios que principalmente hacen predominar al frío? Son casi las 6 de la tarde y ya es necesario encender las luces porque la oscuridad comienza a hacerse notar de a poco cuando el sol nos dice adiós… ¡tan temprano! Antes que eran las 9 y aún parecía estar en el cielo. Recuerdo algún buen momento en que eran las 11.00 de la noche, aproximadamente, y la luz del sol recién comenzaba a opacarse, cuando estaba en Punta Arenas en pleno verano.

En primer momento le echaba la culpa al cuestionado cambio de hora, que algunos decían que sólo era una estupidez que afectaba a la gente porque el organismo no se adaptaba de un día para otro al nuevo horario y/o condiciones de luz. No sé, sólo sé que me sentí bastante molesto al ver que se oscurecía más temprano, pero me alegré al ver que la mañana amanecía un poco más clara que antes… algo bueno debía de tener el asunto. Pero ahora que estoy toda la tarde aquí y veo como se acaba la luz, no puedo más que entrar en nostalgia, todo fue tan de golpe.

Fue como de un día para otro… algo así como de un martes a un miércoles en que empezó a aparecer la neblina densa por la noche que nos hacía creer que estábamos en Londres (ojalá algún día pueda viajar a la ciudad inglesa a comprobar eso de la neblina). Y de paso trajo el frío, de paso la oscuridad y de paso esa cierta tristeza que trae el invierno. Para mí, creo que es una buena época para inspirarse y crear, sobre todo ahora que espero iniciar nuevos proyectos, ¿quién sabe lo que pueda salir de todo esto?

De todos modos quisiera regresar a los momentos en que el tiempo era completamente para mí… esos 4 agradables meses de hacer nada: espero que este año sea igual, pese a que las circunstancias me hacen dudarlo. Todo ha ocurrido tan de golpe; las hojas de los árboles comienzan a caer y la lluvia no aparece, la luz se hace poco… pero sólo es parte de un ciclo, pues la luz volverá dentro de cierto tiempo y nuevas “aventuras” podrán suceder.
.
Rushing - Moby
Saludos!
.
.
kinkan ®

No hay comentarios.: