miércoles, 28 de marzo de 2012

Preguntas de investigación

De pronto, sin avisos previos -quizás sí, de hecho, venía anunciándose de hacía tiempo-, sin concursos ni sorteos, me doy cuenta que el año está avanzando de una manera bastante extraña. El otro día escuchaba que anunciaban que ya se nos estaba yendo marzo, por lo cual podríamos pensar que está sucediendo muy rápido, aunque creo que este mes ha sido interminable: probablemente, la mejor estrategia sea decirle adiós lo más pronto posible. Adiós, adiós, adiós, que te vaya bien.  

Aunque los pasos agigantados del año también me dan un poco de temor: si bien, julio es la meta esperada de este primer semestre (con su consecuentes y merecidas vacaciones de invierno, espero), significa el término y evaluación de mi práctica final y, más importante aún, la entrega y defensa de la tesis. Simplemente, wow. Comienzan a cumplirse esas etapas que uno piensa que no llegarán nunca porque se ven tan lejos y resulta que ahora están en la puerta de la casa, esperando con la maleta para entrar. Los objetivos empiezan a hacer exigencias: hay que actuar para poder conseguir lo que uno quiere. Y se viene. 

Mi tesis comienza a entrar en tierra firme y me produce una ansiedad bastante positiva, porque el tema me interesa mucho: siento que la investigación puede resultar interesante y, en el fondo, me gustaría que esto pudiese proyectarse en la creación de estategias específicas para solucionar dicho problema. Creo que se puede y, de tener la posibilidad, me gustaría continuar en el área. Por el momento, comienza el plan de trabajo de armar las partes: la introducción es lo primero y ya debo entregarla la próxima semana. Un pequeño paso para mí, significa un paso definitivo en el desarrollo de mi investigación: investigación cualitativa y preguntas de investigación (a diferencia una hipótesis como tal). Es un poco extraño a lo que pensé que haría en un momento -debido a la costumbre de que siempre tiene que ser de una forma, porque se supone que tiene más peso y toda esa shit-, pero creo que es agradable saber que nos hacemos el quite mutuamente con los números. 

En fin, esto recién comienza y ya pronto comenzaré a escribir. Nuevamente: wow.

No hay comentarios.: