jueves, 1 de diciembre de 2011

Diciembre

Entre nubes y sol, diciembre se aparece como una más de todas las cosas extrañas del año 2011. Días de calor extremo mezclados con llovizna por las mañanas hasta casi alcanzar los 32º en la zona interior. Simplemente, no entiendo. El fenómeno de La Niña está causando bastante estragos ambientales que tienen a la gente un poco más enloquecida de lo normal, proyectando un ataque de locura colectiva para la época de navidad en que la lucha por obtener un regalo puede causar problemas tales como los de un 2009 caminando por Barrio Meiggs con 33º y un mar de gente en contra, temiendo por mi vida y por todas las cosas que ya había comprado hasta ese momento. Es increíble cómo el consumo mueve a la sociedad y cómo, muchas veces, se transforma en el centro mismo de la vida más allá de pasar buenos momentos. 

Diciembre comienza cuando me lanzo a nadar otra vez, en una piscina repleta de gente que hace hidrogimnasia y baila las mismas canciones que pronto me aprenderé de memoria, con la profesora que aplaude con un sonido muy hueco que hace que me duela los oídos mientras me muevo por el otro carril a la espera de que acabe pronto dicha clase y pueda tener más espacio. La paciencia es una virtud: contar hasta 100, también. Contar hasta 100 en dosis de 41, 42 y l8, quizás. Respirar de tanto en tanto, mover los brazos y los pies, mover el cuerpo... olvidarte del mundo, sobrevivir bajo el agua. Generar energía. Diciembre comienza a las 00.02 am cuando, frente al computador, el ringtone de mi celular deja de ser Shooting Stars de Bag Raiders para transformarse en un himno musical de los años 80: Down Under de Men At Work. ¿Por qué? Porque llegó el verano y el ritmo suave de la canción me hace pensar que es pertinente... y punto. 

Ver que cada vez quedan menos días para el 2012 y que se acercan muchas metas por cumplir. Volar, volar... ¡soñar! Diciembre comienza en una de las situaciones más extrañas en que navidad y cumpleaños pasarán estando en clases, pensando en un semestre que concluye en enero, con calor... pensando en vacaciones reducidas, pero vacaciones al fin y al cabo. 

Diciembre es un camino con muchos destinos.

No hay comentarios.: