miércoles, 21 de diciembre de 2011

Paracetamol II

Abro los ojos y ya son las 10 de la mañana. Cierro los ojos. Abro los ojos y son las 10.30. Zzzz. Abro los ojos y son las 11 de la mañana y, por fin, camino hacia la ducha como quien camina sonámbulo al matadero, por inercia, sin reacción ni intención, sin ánimo. El sol quilpueíno de mediodía es algo sofocante: 11.50 y pillo la micro que me llevará rumbo a Valparaíso, pero sin ánimo. Hubiese sido mejor que me quedara durmiendo, mirando el techo o qué se yo. Lo único claro es que pensé que podría haber sido un buen día para tomármelo, teniendo en cuenta la moda de tomarse todo. 

Era imposible conciliar el suelo en los super asientos de los microbuses del TMV. Un extraño dolor de cabeza se introducía por mi frente: el sol, calor, verano... clases. Hay algo que no calza. Lo bueno es que aun puedo pagar pasaje escolar sin que reclamen, aunque la regalía durará poco. Abro los ojos y me duele la cabeza, me siento fatal, creo que puedo vomitar. Veo la Universidad Santa María sede Viña del Mar, en el límite con Quilpué, y pasa por mi cabeza la idea de regresar a casa. Pero no, debo ser fuerte: llegar a mi destino. Todo da vueltas, calor, quiero descanso... me parte la cabeza. 

Almuerzo: inercia. Hablo: inercia. Camino: sonámbulo. Zombie, inerte, piedra, roca, proyectil suspendido en el aire, respiración agitada, incontables exclamaciones y gestos de dolor. Incomprensibilidad. Acciones sin sentido, reacciones ídem, sensibilidad, dolor de cabeza, dolor de cabeza, dolor de cabeza. Dolor de cabeza. Automedicación: sí, era necesario. Una llamada y una caminata al Jumbo Valparaíso podría ser la solución. Inicio de la clase: dos pastillas de paracetamol y casi 1.2 litros de agua. Calor. En verano no debería haber clases: y los culpables, seguro, que están de vacaciones. Me duele la cabeza. Comienza la clase, no quiero que me pregunten, no quiero hablar: pregunta una incoherencia. Me cuesta creer que tendré que soportar esta clase el 26 de diciembre. Pasa 1 hora y lentamente vuelvo, regreso de ese mundo extraño.

Paracetamol, una vez más, has salvado mi vida.

1 comentario:

E dijo...

Incomprensibilidad? Incomprensión? me surge la duda xD