jueves, 26 de mayo de 2011

El agua de la vida.

 A toda la gente valiosa que, con actos pequeños, hace de mi vida una experiencia maravillosa. 
Si bien es cierto que la práctica docente es algo que quita bastante tiempo, es una clara instancia de aprendizaje. Cada vez me convenzo más de que una clase no es solo para los alumnos, sino que todos pueden aprender y, es más, creo que el profesor es uno de los que más aprende: aprender a llevar a la gente, descubrir las potencialidades de los alumnos cuando te preguntan cosas que no sabes responder y que te obligan a investigar un poco más, cuando ves que están atentos a lo que dices y te preguntan nuevamente si no entendieron, cuando ves que de los intereses de la gente uno puede llegar muy lejos. Además, en base a los mismos comentarios y reflexiones que se van estableciendo dentro de la sala.

Y todos los días se aprende algo nuevo. El caso de hoy es que, revisando una prueba de "El Caballero de la Armadura Oxidada", recordé la historia del caballero que, en un momento, debe beber del agua de la vida. En un principio, le parece amarga y desagradable, pero en la medida que sigue bebiendo, le encuentra sabor y hasta le parece placentera. Creo que hacía tiempo que no escuchaba una metáfora tan bella -después de la domesticación en "El Principito"- en la literatura. En este caso, la metáfora de la vida que muchas veces no parece amarga y terrible, pero en el momento en que empezamos a aceptarla, a ver lo bueno que tiene, nos convertimos en el caballero que descubre que el agua tiene un sabor que le es agradable. 

El tema es descubrir lo bueno que tenemos en la vida y aprovecharlo. Disfrutarlo. Darnos cuenta de que hay muchas más cosas buenas que malas: hay mucha gente que vale la pena y que, seguramente, superarían con creces a los que no valen. Y, aún así, si la gente valiosa fuera menos, por el solo hecho de que existen es que la vida ya tiene sentido, por ellos, por ti. Por toda la gente valiosa con la cual cuento y que a veces uno olvida, es que hoy me siento optimista frente a la vida: agradecido de tenerlos. Por ayudarme a encontrar el sentido a todo.

1 comentario:

E dijo...

Me gusta leerte de esta forma.
Hoy me transmitiste ese optimismo cuando más lo necesitaba. A veces olvido mirar la vida de esa forma, afortunadamente hay personas que se encargan de recordármelo, sobre todo tú :)

Te quiero.