viernes, 27 de mayo de 2011

(Des)focalización

On the dancefloor o tal vez fuera. John Lennon cantando Imagine en el escenario de un pueblo que dice brillar y que a mí me parece cada vez más frío. Quiero nieve, pero en Quilpué no cae nieve. La plaza nueva -que ahora es vieja... o vieja que ahora es nueva, no sé- no tiene ni un sentido, está llena de gente, pero yo no estoy dentro. La luz está encendida, pero la calle está apagada. El cajero BancoEstado sigue fuera de servicio. ¿Todavía estará la tienda CargaBip sin el servicio CargaBip habilitado? ¿Todavía estará la fotocopiadora e impresiones sin, precisamente, fotocopiadora ni impresiones? Seguramente pisé varias monedas al caminar por las dunas y me quedé con ganas de haber caminado descalzo: todavía me saco arena de la cabeza. Niebla sobre el mundo, pizza, Italia, eu falo um poquinho de português. Torbellinos perdiéndose en el vacío, levantando las aguas, causando luces en el cielo, pintando ventanales y vitrales de belleza neoclásica. El vidrio es de azucar, quiero tomar té. Nadie me dice qué película ver. Nadie me dice que deje de comer. Aun no han sido capaz de determinar si, efectivamente, es focalización interna o focalización externa. Omnisciente... I wish!

No hay comentarios.: