miércoles, 25 de mayo de 2011

Desahogos

Pensando en ese futuro que se acerca, es inevitable recordar el presente que, muchas veces, aparece bastante confuso. Quisiera hacer tantas cosas -y haber hecho tantas otras- que por pura estupidez mental, timidez o cualquier otra excusa me he autocensurado. Y cada vez me voy dando cuenta de que debí haberlas dicho, no haberlas callado: a veces es necesario perder el miedo a 'quedar mal' y, efectivamente, mostrarme firme en eso que piensas, en ese terreno que te pertenece y que gente pretende franquear tal vez sin mala intención pero que, de todas formas, no le pertenece. Quisiera haber dicho tantas cosas que ya ahora no puedo decir porque, de hacerlo, sería una forma poco honesta y, por lo tanto, prefiero esperar hasta el momento preciso en que pueda decirlas o, simplemente, olvidarlas. Olvidar tantas cosas, hacer como que nada pasó, aunque sé que muchas cosas que creí certeras ya no lo son tanto: hay cosas establecidas que en el momento actual, se establecen precisamente en base a la pérdida de su base, es decir, en torno al inevitable cambio que, posiblemente, haga rememorar eso que fue y que con el tiempo he aprendido a valorar desde lo bueno.

Después de todo, cada suceso de la vida es experiencia. Todo es una instancia educativa y cada día uno puede aprender algo: de una persona, de una situación, incluso por el solo hecho de bajarte de la micro y encontrarte con un cielo estrellado que no habías visto desde hacía días. A veces uno tiene los pies tan metidos en la tierra que se olvida de que allá arriba en la atmósfera hay muchas más cosas que ver, que sentir, por las cuales sentirse alegre. Quizá sean muchas más las cosas que me permitan una sonrisa que las que ahora me la están quitando y, más que evidentemente, no les he permitido ocupar el espacio que me permiten. 

Me cansé de tantas cosas que sé que voy a tener que seguir intentando hacer. Aunque he de decir que la fe que le tenía a ciertas figuras geométricas ha comenzado a desvanecerse: ¿acaso en algún momento ha existido? Y si es que ha sido así, al parecer la barrera ha sido impuesta desde dentro, no desde fuera. Me aburrí de hacerme ver por gente que no quiere ver más allá de sus ojos, por gente que no se atreve a ver otros puntos de vista. Me aburrí de creer que siempre voy a tener la razón y que todo va a tener que funcionar a mi pinta. A partir de este momento, voy a cumplir con mis obligaciones y no pediré nada más a cambio, ya no tiene sentido, porque lograron convencerme de lo que yo ya tenía claro. No necesito que me vean: ya hay gente que me ha visto y esa es la gente que vale la pena.

No me estoy situando en una trinchera desde la cual voy a atacar, en lo absoluto. Simplemente, establezco mi posición desde fuera, desde donde siempre he estado y desde donde voy a estar, dispuesto a ayudar. Si no quieren ver que hay otras formas de ver el mundo, entonces no me exigan que entiende y lleve a cabo su cosmovisión.

2 comentarios:

Machuk dijo...

asi es la vida...complicada, llena de gente estupida, inteligente, linda y desagradable.

y estas cosas pasan siempre, nunca es la 1º o la ultima vez.

a todos la vida nos pega y nos hace pedazos, la diferencia es que son pocos los que resisten los golpes y pegan mas fuerte.

vivir es complicado, pero ese es el brillo de la vida, es lo que la hace interesante y hablar de ella constantemente.

xau

Anónimo dijo...

Vous avez de bons points il, c'est pourquoi j'aime toujours verifier votre blog, Il semble que vous etes un expert dans ce domaine. maintenir le bon travail, Mon ami recommander votre site.

Mon francais n'est pas tres bon, je suis de l'Allemagne.

Mon blog:
Meilleur Taux puis Rachat de Credit sygma