domingo, 2 de marzo de 2008

Ocio

Son muchas las cosas que pueden resultar de una tarde de ocio, muchas más de las que podía pensar. El ocio es la madre de muchos movimientos (acaso Newton habrá estado muy ocupado mirando debajo de un árbol cuando se le cayó una manzana encima) y a veces podemos sacar cosas buenas de él. Por lo general me sucede que cuando no estoy haciendo nada, me da por mirar todas las cosas que hay alrededor y hago volar mi mente; que piense miles de cosas, que cree historias que en algún momento pueda utilizar para escribir algo bueno, que busque y se conecte con ese mundo de las ideas para ver si me puede traer algo interesante. Y hoy estuve encerrado todo el día frente al computador escuchando discos y escribiendo en base a ellos en una página recién descubierta… aparte de estar en MSN sin hacer mucho.

Y justo cuando la tarde se acaba, me da por ingresar a EMOL a buscar las noticias de actualidad (he estado 4 días sin saber nada del mundo, sumido en mis intenciones de pasarlo bien y de aprovechar el poco tiempo que queda) para estar informado y “poder tener opinión”. Resulta que me encontré con tantas novedades y es esa una de las razones por las cuales me gusta ver siempre noticias, para que no me pillen de sorpresa. Lo primero, lo sucedido con el líder de las FARC (situación que, pese a todo el tiempo que lo han comentado en las noticias, aún no logro entender bien); segundo, un temblor grado 5,6 en Iquique (me interesa porque hace un mes estaba ahí y me pilló un temblor similar); y tercero, un personaje exponiendo un tema de Viña vs Valparaíso en el blog de EMOL. Al menos me alegré al ver que los 5 usuarios que habían comentado anteriormente daban, por lo general, el veredicto a favor del “puerto principal”, hasta yo me esmeré en destacar todos los atributos de mi ciudad natal y de hacerle entender por qué aún supera a la ciudad jardín. Ocio extremo.

Lo siguiente, en una tarde en que el sueño acumulado de tantos días durmiendo a medias se comienza a hacer notorio en que me queda poco ánimo de hacer cosas, fue escuchar y analizar las similitudes entre las bandas que tocan Trip Hop… y me gustaron. Ahora escucho el disco con los grandes éxitos de Massive Attack, luego de haber escuchado “Big Calm” de Morcheeba y “Dummy” de Portishead. Y el sonido, que me gustó, igual me empieza a dar algo de sueño; además, toda una tarde frente a la pantalla termina por agotar más las neuronas que de por sí ya no piensan mucho.

3 comentarios en una sola tarde… ¿es o no argumento suficiente como para demostrar que no había nada mejor que hacer? Al menos intento ponerme a la altura de febrero de 2007, mes en el que de verdad estuve aburrido. Pero algo bueno se podrá tomar de todo esto, tal vez a algún cibernauta perdido que llegue a leer esto le interese la música o le interese dedicarse al ocio como yo.
.
Angel - Massive Attack
Saludos!
.
.
kinkan ®

No hay comentarios.: