domingo, 2 de marzo de 2008

Bajando de la nube

Uf… ayer fue de esos días extraños en que nunca pensaste que ibas a terminar dejando la embarrada por un pequeño comentario lanzada con un poco de cizaña (sí, hay que reconocer que había cierta malicia en mi comentario); el problema no fue que la persona a la que iba dirigida esa “mala intención” se haya molestado y me haya dado un sinnúmero de razones que ya he escuchado repetir como 20.000 veces –creo que tiene razón, pero si te hieren el ego de alguna u otra forma es normal que te sientas molesto-, sino que otra persona salió al baile y pareció molestarse más de lo que la primera persona debía, como que se dio por aludido de algo en lo cual no estaba, por así decirlo, incluido de manera directa.

Y todo por el hecho de bajarlos de una nube que pretendían creer tan perfecta, todo por decirles la verdad y por hacerlos chocar con el suelo. Todo para que después no vayan con el cuento a todos sus amigos a jactarse de que a su hijo le va bien, de que su hijo tiene beca en la universidad, de que su hijo pasa con buenas notas, de que su hijo no causa problemas… ¿Para qué jactarse de algo, si en la práctica es una completa incoherencia que ya me estoy aburriendo de escuchar? Ya sé –me ha costado, pero es verdad- de que los logros que tengo son absoluta y exclusivamente para mí, que a nadie más le sirven: right. Pero, si los logros son para mí y ellos no tienen ningún deber de felicitarme o de “premiarme” por ello, ¿entonces por qué se dan el premio por sí solos en base a mí? Es como que te usan para algo en lo cual estarías de acuerdo si tuviese la suficiente coherencia.

Luego de todo, un gran instante de silencio y palabras cortadas que hasta me dieron miedo. Silencio, demasiado silencio y cierto grado de indiferencia esperando que pasasen las horas para luego decir “mañana se le va a olvidar”. Igual no es muy agradable discutir con tus familiares y con la gente que quieres de verdad, es como si te enemistaras con la gente que siempre está contigo y un sentimiento profundo de soledad te embarga y te hace sentir pésimo, realmente pésimo y como si tú tuvieses la culpa de todo lo que ha sucedido cuando la culpa es por partes iguales (aunque a veces creo que es más culpa de los otros que mía jajaja).

Pero lejos, y de eso me di cuenta ayer, que lo peor del mundo es que me vengan a herir el orgullo hablándome de que no me merezco las cosas. Es que si me vienen a decir eso, por mucho que trate siempre de tomar las cosas de una manera liviana, realmente aparece toda esa garra que tengo dentro: y sale todo, todo, todo lo que puedo decir y no decía antes. ¿Cómo te vienen a decir que no te mereces las cosas? Es chistoso que te digan que no mereces que te estén pagando algo… ¡que siquiera están pagando! Que te refrieguen en la cara por algo que no tienes nada que ver. Y el orgullo aparece en los momentos más oportunos: ¿puedo tomar el silencio de una autoridad como una victoria de mi parte o debo asumir que será un punto en contra para un siguiente encuentro?

Minimal - Pet Shop Boys
Saludos!


kinkan ®
http://fotolog.com/kinkan
http://fotolog.com/alwaysdreamer

No hay comentarios.: