viernes, 28 de marzo de 2008

Iconos de los cuales reírse (1)

Como habían pasado varios días desde que no ingresaba a mi blog a expresar todos esos pensamientos que he tenido que reprimir por falta de tiempo y de un papel al alcance de mi mano en el cual poderlos guardar para no tener que abultarlos ahora aquí sin parar en un frase que carece de signos de puntuación en el cual el oxígeno parece que se te va acabar y resulta que todo sigue y sigue y no sabes cuándo va a terminar aunque quisiese poder continuar saber que todo pronto va a acabar antes de que caigas al suelo asfixiado(a)… ni yo mismo podía pensar una frase eterna porque hasta la mente necesita respiros mentales. Estoy de regreso por partida doble y tal vez por triple diciendo todo lo que he querido decir y no he podido, por ahora hay un poco de tiempo y aprovecharé para hacer que mi cabeza bote un tanto esas ideas.

Y desde ayer que andaba con ganas de reírme de todo el mundo, sobre todo de ciertos personajes de la farándula. Creo que no daré el nombre de los afectados para no herir ningún tipo de susceptibilidades (sí, y de mantenerme sano y salvo) y si alguien se siente aludido, yo ya he dicho que no voy a mencionar su nombre. Hay 2 razones para estar tranquilo: la que ya mencioné y el hecho de que nadie se detendrá a leer esto.

El primer personaje de mi lista de gente de la cual reírme –el que me motivó a reírme del mundo (gracias, carreteras concesionadas de zona centro a sur por favor concedido)- es un caballero de cabello blanco que ejerce su trabajo en la política: su trabajo es hablar bonito y hacer uso de su reconocida retórica para convencer a la gente de las maravillas de sus sueños. Me río de su estúpida incoherencia al hablar del cuidado del medio ambiente y luego apoyar el uso de la energía nuclear en Chile; supongo que sabrá las consecuencias y habrá leído hasta el último punto de algún documento en el que se compruebe que, efectivamente, pueden eliminarse los residuos sin contaminar, espero que así sea. ¡Felicitaciones, don XXX, te has ganado el premio a la incongruencia!

Como segundo personaje, aquí se hace un poco más difícil la cosa, puesto que principalmente quería reírme de él. Se me ocurrió alguien, esta vez es una mujer que habla de liberar de impuestos a las casas de $90.000.000 por considerarlas al alcance de una familia de clase media. Lo primero que pensé fue en un “mish”, no tenía idea que la clase media podía pagar dividendos de casi $500.000 siendo que el ingreso promedio, creo, es menor. Esas cosas de la vida que uno no entiende, pero son opiniones con tanto fundamento y estudio de terreno que uno debe respetarlas, por supuesto… Un aplauso para ti, mujer de “clase media”, te has ganado el premio “ubicatex”.

Una persona que se pone a hablar como sintiendo que tiene el conocimiento de todo, que lo sabe todo y que su verdad es la única verdad absoluta y real. Pero luego se da cuenta de que viene alguien y le derriba todo el pensamiento, teniendo muchos y mejores argumentos que tú, aparentemente. “Al parecer, te cagaron” podría decir alguien con un subtítulo o con una voz en off luego de ese suceso en que quedaste marcando ocupado y bastante molesto por ver que te dejaron en vergüenza. Y son de esas cosas que te hicieron pensar en que debes informarte más antes de abrir la boca porque te puede jugar en contra. Felicitaciones individuo de “¿pelo castaño?”, te has ganado el tercer lugar dentro de la lista de íconos de los cuales reírse.

Simplemente eso… algún día volveré con más personajes enmascarados de los cuales reírme.
.
Lola - Pastora
Saludos
.
.
kinkan ®

No hay comentarios.: