domingo, 22 de enero de 2012

Verano en clases.

Cada día me parece más extraño pensar que estamos en enero, que hace calor y que lo único en lo cual no quiero pensar es en el tema "universidad". Pero las cosas se dieron de una manera diferente a la esperada y, en estos momentos, aún estoy concluyendo con las últimas actividades académicas para luego poder llegar, definitivamente, a esas merecidas vacaciones. Aunque sé que solo será un mes, estoy dispuesto a aprovecharlo al máximo y todo parece demostrar que ese es el camino hacia el cual todo va apuntando. Hasta el momento, puedo sonreír y decir que he concluido con todos los cursos y solo estoy a la espera del examen del trabajo de título, el cual es obligatorio y que me tiene un poquito ansioso, pero confío en que todo saldrá de lo mejor.

Una semana trabajando en la recepción de documentos y peleando con la gente que no sabe leer. Una semana en que el gimnasio de la casa central de la PUCV se demuestra tal y como es: ínfimo y sin oxígeno para tanta gente que, seguramente, haría subir la temperatura hasta unos 30º mientras nosotros, por órdenes laborales, debíamos contar con un cortaviento en pleno verano. ¡Linda la cuestión! Aunque, finalmente, se apiadaron de nosotros y oyeron nuestras súplicas: llegaron los ventiladores para salvarnos del calor infernal del interior. Ahora solo queda esperar el punto final: el lindo cheque con una cifra no demasiado ostentosa, pero suficiente para salvar el verano y cantar en la playa soñando que me encuentro en Ibiza. Soñando con ese verano que se acerca, esas vacaciones que aspiran a tener algo diferente que me agrada: nada me lo confirma, pero es un pequeño buen presentimiento de que he de encontrar mucha de esa buena energía, inspiración y motivación para enfrentar todos los desafíos de este 2012.

Increíble pensar que, además, acaba el penúltimo semestre de mi carrera y que en marzo ya comienza el último. Me parece extraño pensar en el hecho de ser ex-alumno y, más aún, que dentro de muy poco tiempo llegaré a la tan esperada etapa de la titulación. Simplemente, cuático.

No hay comentarios.: