martes, 24 de enero de 2012

Teóricamente, ya soy profe

Al ingresar a mi carrera, he de confesar que con suerte conocía el total de la malla de asignaturas que cursaría. Cuando ya pasaba a segundo y tercero me comienzo a enterar de la existencia de un ramo cuyo nombre "Trabajo de titulación" me resultaba tan lejano, ajeno y quizás inalcanzable. El fugit irreparabile tempus no tiene presencia solo en la literatura, sino en la vida misma y recién lo empiezas a comprobar cuando te das cuenta que aquella etapa ha concluido y que, en estos momentos, ya lo miras hacia atrás bajo el rótulo de "pasado". Aunque, en primera instancia, no le he querido tomar demasiado el peso a la situación -teóricamente, ya soy profesor-, algunos llamados, mensajes, presencias y abrazos me hicieron entrar en razón y darme cuenta de que lo que estaba ocurriendo era algo mucho más grande de lo que imaginaba: un gran paso hacia el famoso "ser profesional" que he escuchado en reiteradas ocasiones.

Si bien, no es el fin de la carrera y aún faltan algunos pasos importantes para poder presentarme al mundo y decir que, efectivamente, llevo un "título" bajo mi brazo, creo que es una buena instancia para celebrar y reconocer los avances, los logros que hemos logrado en el camino. De darme cuenta que en cada una de estas etapas he tenido la compañía y apoyo de gente grandiosa y que, en gran medida, los sueños se van cumpliendo en la medida que avanzamos en el camino. Todo está llegando a buen puerto y creo que seguirá así: pondré todo de mí mismo para que así sea. 

2 comentarios:

Machuk dijo...

wena profe xD

ya queda menos para que puedas lucrar con la educacion

q weno que haya salido todo bien

E dijo...

Saludos, colega jajaja

Solo 6 meses para que sea una completa realidad :D