martes, 28 de diciembre de 2010

Inviernos nacientes

Mundos paralelos ensordecedores dentro de una batidora
y universos inconexos que dan vueltas en palabras huidizas, 
segundos y letras enrolladas en caminos perfectos
que cuelan los sentidos y revuelven el sentido de orientación.
¿Dónde está la brújula con el sur y el norte?

El poniente no es el mar sino la montaña
y las olas divergen en mañanas y atardeceres
pensando en tu imagen que se acerca,
viéndote en figuras lejanas que no existen,
pensando que tenerte cerca me atemoriza
por sentir que cada segundo me hace perder el control;
ese control que, ahora mismo, ya no vale la pena.

Universos cósmicos, objetos extraterrestre flotando en el horizonte
y tu mano que encierro en la mía para sonreír en un día de frío.
Tu mano y la mía, disfrutando ese suave y casual tacto,
caminar por las calles de un antaño presente
dibujando sonrisas en inviernos nacientes.

Luces de una noche bailable
y sonidos danzarines en mi mente traviesa;
tantas veces sentado en el silencio pensándote,
tantas noches soñándote
y tenerte al lado parece ser un sueño.
 
Ensoñaciones que desembarcan en un puerto
mirando las luces de una enorme ciudad,
una urbe que apunta a las alturas
mientras se baña en un infinito mar.
Ensoñaciones lejanas pretendidamente olvidadas
en historias de viajeros que van y vienen
-que vienen y que van-,
que parten hacia tierras lejanas 
y que vuelven, buscando volver a soñar.

1 comentario:

E dijo...

mar, viento, días de invierno en verano, apariciones extraterrestres, caminatas, manos, chocolates, frío, sol, cambios, sonrisas, mar, viento, más viento, miradas, sonrisas, muchas sonrisas, miedo, espera, sueños...

Creo que resumen un poco los últimos meses de este año... y todo eso se juntará el último día del año y el primero del próximo.

Será un año de ir y volver, no quiero dejar de soñar... quiero volver para hacer realidad los nuevos sueños :)