jueves, 9 de julio de 2009

La muchacha de los ojos tristes

A propósito de un cuento, hoy vino a mi recuerdo una mirada que no se me ha podido olvidar jamás. Algo así como el muchacho de los ojos tristes, pero la versión cantada por un hombre: "la muchacha de los ojos verdes, tristes". Y es que es increíble como pude viajar al pasado, casi 8 años atrás cuando visitaba por primera y única vez la ciudad austral de Porvenir, localizada en plena Tierra del Fuego y de la cual guardo tan gratos recuerdos. Desde el cruce en barcaza de casi 2 horas hasta la nieve que no dejaba de caer. Y como siempre he tenido desarrollado en demasía ese niño que llevo dentro, nunca he podido dejar de maravillarme con esos recuerdos de la nieve, cuando cubría la ciudad y la tornaba tan silenciosa.

A veces uno quisiera poder retroceder el tiempo para poder volver a vivir esos momentos. Me acordé de la mirada de esta chica, cuyo nombre no voy a mencionar, pero que lo recuerdo cada día como si fuese el más bello de todo el planeta. Sí, ella que vivía en esa ciudad tan pequeña, cuya mirada verde y triste no me puedo quitar de la cabeza y no tengo idea por qué. ¿Será porque me quedaron tantas dudas antes de partir de ese viaje de 5 días? ¿Será porque siempre quise saber por qué hubo ese cruce de miradas durante todo ese día, sin que ninguno de los dos se atreviese a decir algo más? ¿Será por todas las cosas que me contó de su vida, de la cual yo gustoso habría buscado soluciones para ellas? Tengo vagos recuerdos, pero esa mirada no se me olvida, el momento no se me olvida... tampoco quiero que se me olvide y si es necesario, escribiré mil veces respecto a ti. ¿Puedo hablar acaso de que me enamoré de ella? No lo sé, pero de que pese a no saber nada de ella en más de 7 años, sigo sintiendo un cariño enorme por ella, por su fragilidad, por su ternura, por su voz, por ser ella misma. Incluso me remuerde un poco la conciencia haber perdido el contacto, puesto que ella sabía que yo me había venido para "el norte", como suelen llamar la gente del sur a todo lo que está más al norte de ellos. Uno puede decir que la gente va ya viene, pero, ¿por qué ella no se ha querido borrar de mi vida? Seguro que es uno de los mejores recuerdos de mi pasado, pese a haber sido sólo 3 o 4 días que pudimos compartir.

Si algún día encuentras mi blog o si acaso lees esto, quiero que sepas que no te he olvidado nunca. Y que nos debemos un enorme abrazo y una caminata por el mundo. Que sepas que haría lo que fuese por verte sonreír, por ver tu mirada sonreír, porque es hermosa.

8 comentarios:

pecas dijo...

ooooh te dejaron loco [ es q las sureñas tienen su encanto jajja :p ]

Oye, pero ella como encontrará tu blog?

y por FB? búscala por ahí... q todo mundo tiene...

na q ver ¿? perdería la magia.

Me hiciste reír con esto puesto que ella sabía que yo me había venido para "el norte", como suelen llamar la gente del sur a todo lo que está más al norte de ellos. xD

Un beso
consolador
=)
:*

Ada (sin h) dijo...

si po, las sureñas la llevamos!

pero sólo si tenemos LOS OJOS VERDES (leíste bien pecas???) xDDD

ajajajaja

que tierno Kinkán, tiene razón la Pecas en que deberías buscarla en facebook, pero eso si, recuerda que el tiempo nos convierte en otros, eso lo he aprendido con los años, es más lindo que guardes su recuerdo intocable, como en ese entonces.

Te había abandonado porque me había ido al campo po, pero volví unos días :P allá me aburro sin internet u_u

pecas dijo...

Ada Lionsno lo decía por mi ni por tus ojooooooos, lo dije por decir nomas .ramon

Ada (sin h) dijo...

se picó se picó
la pecas se picó!! :O

pecas=picarse=picar=picada

:O la misma familia de palabras xD

pecas dijo...

¬¬

oye Kinkan y SU chica de ojos verdes son los protagonistas no tu.

y... sí me piqué un poco, pero ahora nomas lero-lero

¬¬

Ada (sin h) dijo...

pero yo igual soy importante (H) por algo me sigues contestando xD


lesa :P

pecas dijo...

jjaja te caché vanidosa
te cambiaste la foto del perfil
uuuy xD

Cristian Briceño González dijo...

jajajaja tienen el medio foro xD

jajajaja... si es verdad que la niña tenía los ojos verdes que me mataron, pero la mayoría de veces me matan los ojos de color café jejeje.

Ya, para que no peleen, me gusta más lo que expresan los ojos que el color. Los ojitos de la pecas son bkns igual y los de la Ada tbm!!

Un beso para las dos! :)