miércoles, 17 de junio de 2009

(más propósitos)

(Arauco Domado doma Araucos) Mi redacción se fue al demonio,
mi mirada no sabe lo que dice,
(un cuac cuac amarillo pato) mis palabras se traducen en garabatos insonoros,
mi mente no sabe lo que dice,
(la Guerra de Troya en suelo mapuche) mi silencio es más frío que la primavera.

El aliento agotado de Lautaro (Ercilla y Zúñiga canta)
las pisadas descalzas en la nieve roja (Bartolomé de las Casas dicta su misa)
y el capitalismo incoherente me golpea en silencio
cuando grito y grito porque no me corresponde,
del amor al odio hay un paso,
del silencio al bullicio hay un abismo.

Hablo en palabras enredadas (scrabble, estruja)
que no entiendo ni quiero entender,
de silencios y patrañas nefastas
dadaísmo silencioso de babas que caen sobre el mantel (la conquista del paraíso, la conquista te conquisté).

Huidobro se perdió,
Neruda está en el infierno,
Mistral llora,
Elvira canta canciones de cuna y la Berenguer me seduce con la mirada.

Saussure está muerto, lo repito,
no hay más parodias encubiertas.

Arauco domado doma araucos araucanos,
mis palabras no se entienden ni se conectan
no hay copihues,
no hay chicha,
no hay unidad territorial precolombina.

Lo que han logrado es un asesinato:
lo que lograste es un asesinato.

AMOR-ODIO-EN-UN-PASO:
¡ESTÁS ASESINANDO MI ALMA MATER ENCENDIDA DE ILUSIONES!

(...y más encima,
ahora encuentro más propósitos)

4 comentarios:

Yo.- dijo...

el loco pesado con Neruda
xD
y eso

aun no c si puedo ir el viernes...todo depende cuanto avance programando
xau

Ada (sin h) dijo...

Me gustó :)
a pesar de que ya no quiera ver más historia (por favooor) ni siquiera en poemas :P

(K)

Nina Avellaneda dijo...

HOLA
oye q son las jitangáforas?
se comen?
SALUDOS!

Cristian Briceño González dijo...

Ada, yo tbm toy chato de historia y tengo un ramo de literatura q en realidad es pura historia! :(

Avellaneda; jitangáfora es esa figura que sacas palabras de una...
por ejemplo.

golondrina, golonrima, golonchima (como Huidobro)