martes, 11 de noviembre de 2008

Tengo ganas de escribir

Hoy tengo ganas de escribir, pero no tengo ni la más remota de cuál será el tema que mueva mis líneas en la búsqueda de un final relativamente coherente. ¿Alguien me ayuda? ¿Alguien me da alguna sugerencia? No sé cómo empezar, como continuar ni cómo finalizar... ¿qué es lo que se debe hacer en este caso cuando son muchas las intenciones y son pocas las neuronas inteligentes que con falaces conexiones sinápticas intentan dar a luz algún concepto abstracto que me permita volar hacia el mundo de los sueños? Sueños, quisiera poder tener más tiempo para poder olvidarme del mundo y quedarme en ese mundo, sí, sueños, para poder dormirme tranquilo pensando en que nadie vendrá a imponerme lo que debo hacer.

Hoy tengo ganas de escribir y no sé cómo voy a empezar, al fin y al cabo, ¿qué es lo que importa? ¿Acaso Bajtín se levantará de su tumba a criticar si mi prosa es poética, prosaica o quién sabe qué? ¿Acaso Jakobson se reencarnará en un espejo y me dirá que debo potenciar mi función poética? ¿Acaso Huidobro y Apollinaire vendrán a decirme que debo ser más vanguardista? ¿O acaso la Mistral vendrá a proclamar mi muerte con alguno de sus sonetos? Quiero creer en Julio Verne y en el mundo que vive bajo la tierra, quiero creer en Cortázar y en su capítulo 7 que espero poder pronunciar algún día, quiero creer en la poesía de Bécquer... quiero creer en mí mismo y en las palabras que fluyen casi sin pensar.

1 comentario:

Jaime Antonio dijo...

mmmmm
creo qe podrías escribir de los pájaros y de la música electrónica
me gustaría leer algo con eso

XD

CUIDATE mucho qe sts bn