martes, 25 de noviembre de 2008

Pequeño y macro

Me dormiré soñando con esas historias nacidas de improviso, que cuelgan de los cerros de luces antojadas por doquier al silencio de un susurro de sirenas de barco que vuelan por los cielos celestes del puerto. ¿Hacia dónde van los misterios de tu urbe tan soñadora? ¿Hacia dónde viaja el silencio de un mundo pequeño y macro a la vez, donde nace el canto de secretos marineros que a veces sin viajar, pueden conocer y tener todo el mundo en sus sueños?

Hoy no me dormiré, lo sé. Hoy me quedaré pensando en ese futuro que recuerdo de ayer, ese pasado que me da nostalgia de un mañana, esa luz que un día vi cuando el sol de verano cantaba Orinoco Flow. Dejo mi alma caminar por las intimidades de su historia y las profundidades de sus abismos, allá en el mundo nocturno que algunas veces pude ver amanecer.

Y Valparaíso es tan bello que no puedo dormirme pensando en él, en sus plazas, en su gente; en los cerros nevados de luces por las noches que proyectan su historia hacia el Pacífico, hacia el mundo.


2 comentarios:

Jaime Antonio dijo...

esta noche no dormiré por culpa de marisol ¬¬
esta noche no dormiré anhelando estar en Valparaíso conversando en un pub y luego bailando con mis amigos...
esta noche no dormiré

Suerte y fuerza en la semana!
es la más terriblee de todas
cuando puedas lee mi nuevo poema deconstruido XD
JEJEJEJ
esas clases son magistrales

Jaime Antonio dijo...

gracias por tu post
ya llegarán dias asi
yo todavia no termino la prueba
asi qeseguiré
nos vemos mañana


au revoir!