sábado, 23 de febrero de 2008

Humo Blanco

Humo blanco;
Mírame y date cuenta de que voy mal vestido
Con vestimentas que no se adhieren a la moda
Y a ratos te hacen pensar equivocado de mí,
Escúchame cuando digo mis incoherencias
Que surgen en el momento más inoportuno
Y que se ríen de mi rostro reflejado en el espejo
Cuando veo mis ojos agotados por los amaneceres que he visto
Mientras busco olvidarme del tiempo,

Date cuenta de que a veces hablo solo
Y mi diálogo se escribe en un papel que leeré
Para que alguien más pueda re-escribirlo
Todas las veces que le dé la gana:
Ya no me importa nada
Y si crees que estoy loco entonces estás en lo correcto.
¡Felicitaciones!
Humo blanco;
Las palabras se cuelan por debajo de las sábanas
Y me golpean en sueños hasta hacerme despertar
Para que haga lo que me mandan,
Las melodías no se guardan en mi mente
Porque hoy la musa salió consentida
Y si le niego algún deseo me castigará
Con tantas noches sin caricias
Para tenerme a sus pies
Y hago todo lo que ella quiere para verla volver,
Escucho lo que me dice
Aunque a ratos carezca del sentido que buscas:
¿Cómo me hablas de sentido si no sabes ni lo que digo?
¡Felicitaciones, pues creer que estoy loco indica
que caminar por la vía correcta!
Humo blanco y mi mente dice tonterías
Que a ratos convertiré en garabatos;
Sí, seré un mal hablado
Y lo que haga será un trabalenguas inentendible
Para que nadie me pueda copiar,
No copies mis pensamientos incoherentes
Ni mis palabras irreverentes,
Déjame que aprenda a desconfiar de los idiotas.
Humo blanco que siquiera existe
Y que no anuncia que el pan ya está horneado,
Humo blanco de palabras que escribo
Y que luego releeré riendo o quejándome de mí mismo.
Palabras que dejo venir
Cundo escupo el sabor a menta de mis dientes
Que vuelven a ser blancos,
Que ahora duermen y se aprietan,
Cuando la música no tiene razón de ser
Y escribo para complacer a mi musa,
Humo blanco de su nombre y del mío,
De revoltijos que se unen
Para formar una perfecta construcción,
Para escupir la menta
Y echar a correr el agua
Que limpie el lavamanos.

Cristian Briceño González
Un Regalo Especial
26 – 12- 2007
03.19

Videotape - Radiohead

kinkan ®

No hay comentarios.: