jueves, 14 de febrero de 2008

Abre los ojos

Anoche veía una película española llamada “Abre los ojos” (la cual luego sería retomada por norteamericanos bajo el nombre de “Vainila Sky”) y, pese a que ratos se volvía en una mezcla de algo incomprensible, hacía tiempo que una película no me enganchaba tanto. Será el aire futurista que se presentó mucho en la época de 1997 de acuerdo al pensamiento sobre qué pasaría el 2000, será la historia de alguien que parece tenerlo todo y se siente solo, será el hecho de vivir en un sueño y no darte cuenta de ello…

“César es un chico guapo y rico al que le gustan mucho las mujeres pero muy poco el compromiso. Sin embargo en la fiesta de su cumpleaños se enamora de Sofía, la acompañante de su mejor amigo. Nuria, una antigua amante de César, movida por los celos provoca un accidente de coche en el que ella fallece y César queda completamente desfigurado. A partir de ese momento su vida cambia por completo, convirtiéndose en una horrible pesadilla.” (
http://es.wikipedia.org/wiki/Abre_los_ojos)

Dos temas que me llamaron mucho la atención fueron la presencia de un amor que parecía imposible y el cliché de la belleza interior (el protagonista queda con su rostro desfigurado y nace su pesadilla), junto al tema de la prolongación de la vida y de qué podríamos hacer con ella. Si la vida fuese un sueño y nosotros pudiésemos decidir qué queremos que ocurra; tener el control absoluto de lo que va a pasar y de cuán felices podríamos llegar a ser… ¿acaso sería vida? ¿acaso sería lo suficientemente valorable como para ser disfrutado?

Acaso podríamos elegir a nuestra pareja y acabar con todos los miedos de si ella siente lo mismos por nosotros, o, mejor aún, decidir encontrarla en este preciso momento para acabar de golpe con la incertidumbre de pasar una vida sin encontrar el verdadero amor que te lleve a la plenitud. Una vida completamente sin miedos, una vida llena de éxito y aciertos, todos girando en torno a uno y haciendo lo que uno quiere… no sé si sería el prototipo de vida que busco, no sé si me sentiría feliz de que todo fuese como quiero. Y después de todo, la vida sigue siendo un sueño del cual nunca sabemos cuando va a acabar y en dónde despertaremos. Surge la constante pregunta que hasta la literatura nos ha propuesto más de alguna vez. ¿qué es lo real y qué es lo ficticio? Y encontrar una cura a despertarse de un bello sueño y ver que sólo eso era: una ilusión provocada por nuestro subconsciente.

Pese a todo, me gusta seguir soñando y creyendo al menos por algunas horas que todo lo que quiero puede ocurrir y hacerme sentir feliz.
Risingson - Massive Attack
Saludos!
kinkan ®

2 comentarios:

DiEgo dijo...

Massive attack la llea !!! xDDDDD

q weno saber q t ha gustado mi blog...

con respecto a tu entrada debo decir q me ha interesado la idea de ver esa película...

salu2

Romy dijo...

quiero verla, me pareció interesante por lo q cuentas
es lindo soñar despierto, pero despertar dl sueño no es muy agradable..

kariñOS
Q TES BN
MiAuX