domingo, 18 de octubre de 2009

Lugares

Busco oxígeno como ese que no existe en ningún otro lado más que en la tierra. Busco ese aire como no existe en ningún otro lugar que no sea Valparaíso. Busco ese cielo que no existe en ningún otro lugar que no sea Punta Arenas, después de la nieve y el cielo despejado: el contacto con el universo celeste y sus satélites que se superponen en los aires, camino a la Cruz de los Mares donde el mundo cree acabar, donde nacen las islas que cuelgan avanzando hacia el polo sur. Busco la tranquilidad del valle y del mar, como aparece en Pichidangui. Y camino dando vueltas entre recuerdos sin ser un exiliado, ni mucho menos del sur. He conocido glaciares, he conocido arenas, he conocido la cordillera y he recorrido el mar. Allá a lo lejos, he caminado cerca de un volcán que duerme. He jugado con nieve. He visto el horizonte y me he sentido tan pequeño, como una partículo insignificante dentro de un enorme universo que se expanda cada día más y más.

Busco una respuesta a los cuestionamientos, busca una vida a mi propia vida, busco un camino que me conduzca hacia el destino que escribo con palabras cada día; que cambio, que borro y rayo para volver a escribir encima, deseando que no se rompa el papel. Busco las pisadas perfectas y la fuerza para avanzar, busco que mis pies dejen huellas y que no las borre el tiempo. Mi piel ha dibujado historias, ¿historias se dibujarán también? Busco nuevos lugares, ¿nuevos lugares me buscan a mí?

1 comentario:

pecas dijo...

:o
bello, bello, bello