lunes, 31 de diciembre de 2012

Adiós, 2012.

Fue inevitable recordar la pegajosa canción que apareciera en un video y que causara tanto furor: "Adiós, tía paty; adiós, tía Lela..." y todo el furor que causó los dos 'tatequieto' que recibieran los niños al estar molestando a su madre que quería "escushar como se escushaba" la canción. Fue un año lleno de miles de cosas y que, sin lugar a dudas, debo decir que me dejó bien picado: 2012, me prometías tantas cosas que al final me quedé esperando más de lo que iba a suceder, más de lo que iba a recibir. Quizás fue ese el principal error: esperar y confiar demasiado en instancias y gente que no lo merecía, pero es momento de aprender y no echarse a morir por tonteras: siento que puedo salir con la cabeza siempre bien en alto porque he hecho todo lo posible por hacer las cosas bien, aunque no siempre haya resultado.

El resumen de acontecimientos 2012 son los siguientes.

Enero: Conclusión de las clases del año 2011 gracias a nuestra amiga Vallejo que estaba pasándolo de lo lindo: claro, si no tienes nada que hacer siempre tienes tiempo para dar jugo, sobre todo si te ampara un partido que te mantiene. Presentación de tesis de la Eve y de mi Trabajo de Título. 

Febrero: Vacaciones místicas en La Serena y Valle de Elqui, nuestras primeras vacaciones juntos. Fue genial, olvidarse del mundo y disfrutar de la energía de un valle lleno de energía. Invocar la bendición pedagógica de Gabriela Mistral, que parece que nunca llegó, para iniciar una etapa decisiva. Mes de viajes: Las Cruces y Santiago, por Middlebury College.

Marzo: Buscando práctica llegué al Colegio Numancia, que quedaba justo al lado de la piscina donde iba a nadar. Great. Mi profesora nunca me agradó, debo decirlo: la encontraba demasiado amargada para solo tener unos 30 años. Inicio de mi tesis. La mala jugada del Círculo de Gramática del ILCL y descubrir que, al menos, solo una de las personas valía la pena: la profe Claudia.

Abril: Definitivamente, mi tesis era mi cable a tierra frente a una práctica que odiaba cada día más. Mi trabajo en Middlebury College iba bien y me hacía creer en un futuro positivo al terminar el semestre. Poor fool.

Mayo: Mi práctica... sí, bien. Quería puro irme de ahí lo antes posible, todo me cargaba. Mi tesis iba mejorando: vi los avances y me alegraba. Viaje a Santiago en un día de lluvia por Middlebury College.

Junio: Un mes intermedio. Práctica y tesis. Casi final de todo.

Julio: Al fin se acabó la práctica, de donde debo decir que no pude salir sino anímicamente pésimo. La profesora mentora siquiera se despidió ni respondió el correo: una muestra más de lo mal educada que era. Mi tesis entregada, revisada y con las felicitaciones de mi profesor guía. No olvidaré ese 18 de julio en que llegaron mis amigos y familiares a ver que mi presentación era eterna -creo que debe haber durado unos 50 minutos con las preguntas- y obtenía la nota 7.0 Genial. Dos días de descanso y comenzábamos a trabajar en el PIIE por la semana de Orientación. Luego, una semana de descanso-trámites. Middlebury College brilla por su ausencia. El error de siempre es confiar demasiado en la gente que, cuando pueda, te da la espalda.

Agosto: Me sorprende una llamada del Colegio Fundadores de Quilpué: necesitaba un reemplazo. Fui, sabiendo que se trataba de un lugar en donde me valoraban, lo que nuevamente me hicieron saber en reiteradas ocasiones. Una semana y me llaman del Colegio Entrevalles: 30 horas hasta diciembre. Allá vamos a las patas de los leones: un colegio de pésima calidad de alumnos y de gestión por parte de sus autoridades, gente incompetente de cerebro pequeño que buscaba estupidizarte como ellos. No me parece extraño que el colegio no avance si el Sr. Pastine sigue ahí, con su estupidez y falsedad. Lo dije y qué. 

Septiembre: Un mes que pasó volando. Una semana en que los alumnos se fueron de gira de estudio, otra de aniversario y otra de fiestas patrias. En definitiva, solo una semana efectiva. Gran mes, después de todo

Octubre: Siempre he dicho que octubre es un mes genial donde hago muchas cosas entretenidas y este 2012 fue la excepción: mes de mierda. Un alumno casi me pega, me insulta y el colegio me echa la culpa a mí. Entrevalles, era una mierda. Contando las semanas para que se acabara pronto.

Noviembre: Los alumnos comienzan a irse, muchos repiten y al colegio no le conviene que esto suceda porque pueden multarlos (esa es la verdad, les importa un comino si los alumnos dan 5 veces el mismo curso). Trabajos finales y demases. Llego a mi casa y me olvido del mundo. Cumplimos 2 años con la Eve y una tarde en la playa fue una celebración espectacular. 

Diciembre: Se acabó el mal. Me notifican que no me renovarán contrato y puedo dar gracias por el favor concedido. Sí, me deprimí por sentir que no valoran nada, pero si te das cuenta que los directivos tienen cerebro del tamaño de un maní, entonces es razonable: no se les puede pedir más. Empiezan mis vacaciones indefinidas y mis proyecciones hacia el futuro son muchas, muchos proyectos y muchas incertidumbres. Celebración de mi cumple por 3 días... excelente, un buen pie para iniciar mis 24.

Y así fue este 2012 que al fin se acaba: un año que tuvo muchas cosas negativas, pero también cosas que agradecer. Encontrar trabajo rápidamente y haber tenido estabilidad económica son cosas que se agradecen cuando recién estás titulado. Agradezco por haber tenido experiencias para la vida, porque estoy seguro que me harán crecer. Agradezco que las relaciones se hayan afianzado y que siempre descubro a la gente que realmente vale: el resto se va solito. Fue un año que me dejó agotado y un poco angustiado, un año que no fue del todo bueno, pero tengo fe de que el 2013 será mucho mejor. Quiero empezar desde ya con la mejor vibra para que así sea.

Feliz 2013.

1 comentario:

E dijo...

Confieso que leí el título cantando xD

Ya queda poquito para que se va por fin este año... Y para comenzar el siguiente llenos de nuevos proyectos... Vamos a por ello :)