domingo, 25 de noviembre de 2012

Cuaderno 17. "España"

Fueron más de dos años que me tuvieron frente a un cuaderno que parecía la historia de nunca acabar. Y no es que se haya convertido para mí en un karma ni mucho menos, sino todo lo contrario: sacar y sacar nuevas historias de todas las experiencias vividas durante esos casi 6 meses que viví en tierras ibéricas ha sido un proceso bastante entretenido y que, como siempre, me deja con ganas de más. Resultaron 38 cuentos en que, obviamente, no queda plasmada toda mi experiencia, pero sí he tomado los diferentes lugares que tuve la suerte de conocer para poder ambientar diferentes sucesos, algunos más cuerdos y otros alejados totalmente de la cordura aunque, después de todo, ¿qué es lo "normal"? No lo sé, la vida misma se me hace cada vez más loca y es algo que me agrada totalmente.

España, Inglaterra, Portugal, Francia, Italia, Marruecos: es difícil poner el punto final a una experiencia que perdura hasta el día de hoy. Son miles de recuerdos que me hacen viajar día a día hasta esas tierras distantes a varios kilómetros de mi lugar actual. Historias cargadas de fantasía con una pizca de realidad que a veces, realmente, ya no existe: mi mente es capaz de ficcionalizar lo más verídico, sacar una historia totalmente nueva. Solo puedo decir que lo disfruté mucho y que estos dos años y 6 meses que tardé en terminar este cuaderno (el que me ha tomado más tiempo hasta el momento) me entretuvieron bastante. Ahora se vienen nuevos proyectos y unos cuantos cuadernos que han esperado años por comenzar a ser escritos: allá vamos por el cuaderno 18.

1 comentario:

Nobody dijo...

Por fin lo terminaste!! Un gusto haber sido parte de algunas de esas historias. Miss you forever