lunes, 22 de febrero de 2010

Barcelona!



Son muchos los lugares que he querido recorrer durante mi vida y me he dado cuenta que, poco a poco, se ha ido dando el tiempo y las oportunidades para poder verlos con mis propios ojos. Es una sensación muy agradable cuando luego de ver dichas fotos, te das cuenta de que tú eres parte de una de ellas... de que tú también viste y sentiste el aire, la emoción de estar en un lugar como ese. Este fin de semana fue el turno de Barcelona. Y es que Catalunya se presenta como un lugar divertido, cosmopolita y muy bello en el cual puedes pasarte horas y horas caminando si es que el clima te acompaña. Aquí van mis aventuras.

Un viaje de alrededor de 8 horas desde Albacete, en pleno corazón de Castilla La Mancha, hasta Barcelona, capital de Catalunya. Muchos me recomendaron que lo hubiese hecho en tren, pero como se nos ocurrió de un momento a otro, nos salía más económico el bus, aunque ello significa perder casi todo el día viajando. Llegamos a eso de las 23.00 hrs a la 'Estaciò Arc de Triomf' sin tener idea de dónde estábamos. Ahí mismo tomamos el metro hasta llegar a Jaume I, en busca de nuestro hostal. Llovía de una manera increíble y nosotros caminábamos con Marco. Finalmente, como a la 1 de la mañana y en vista de que aún no podíamos encontrar un lugar en donde permanecer, decidimos quedarnos en una pensión que nos costó 25 € a cada uno. Al día siguiente, ya no llovía y conseguimos un mapa para poder orientarnos; nos dimos cuenta de que habíamos estado muy cerca del hostal que buscábamos, pero la lluvia y la nula orientación nos llevó a cualquier lado. Incluso, habíamos estado caminando cerca de la Calle La Rambla, una de las más importantes de Barcelona. Nos instalamos en nuestro nuevo hostal y salimos a recorrer la ciudad. Primer destino: La Sagrada Familia.


El mejor amigo de quién viaja es un mapa. Siguiendo las calles, pudimos llegar a esta enorme iglesia situada en uno de los barrios más atractivos de Barcelona: el Barrio Gótico. Es una gran emoción cuando puedes ver aquellos puntos que antiguamente solo viste en fotos. Comencé yo a tomar las mías propias. Estaba frente a uno de los monumentos creados por Gaudí. Continuamos caminando por las calles de Barcelona ubicando la arquitectura que llama la atención, la historia que encierra. Incluso recuerdo cuando caminé por una calle y tuve la sensación de que ya había estado en esa calle. Y me pasó varias veces, porque he tenido muchos sueños en que camino por calles como esas. ¿Algún recuerdo de una vida pasada? ¿Viajes producto del desdoblamiento? O el deseo de llegar a conocer estas tierras de las cuales nace parte de nuestra historia.


La lluvia fue nuestro peor inconveniente. Incluso nos encontramos con una tormenta eléctrica. Nos conocimos el metro casi completo buscando escondernos de la lluvia el día domingo. Recorrimos muchos lugares turísticos tales como el Museo Nacional de Arte de Catalunya, en Monjuic, el borde costero y calles llenas de historias en el aire.


Ahora, solo me hace falta aprender catalán e irme a hacer un postgrado a la Universitat de Barcelona. Es una ciudad muy agradable para vivir con entretención en todos lados.



No hay comentarios.: