jueves, 18 de febrero de 2010

Interludio emotivo

Si mi trabajo fuese ser un reportero, entonces me habrían despedido desde hace mucho... o bien, por lo menos desde hace 3 semanas. Si tuviese que contar cada una de las historias que han sucedido en este último tiempo, me quedo sin tiempo para dormir, comer, respirar, estudiar... Es que han sucedido demasiadas cosas, más buena que malas. Y es que si analizo todos los sucesos de mi vida, existen más marcas positivas que negativas y esa es una de las cosas que más me ha motivado en el último ha seguir buscando experiencias. Es difícil creer que puedes encontrarte con nuevas aventuras en cualquier lugar; en la avenida principal, caminando cerca de tu departamento o un día cualquiera, cuando comienza a llover de improviso y no tienes otra opción que pagar casi 2 € para viajar en autobús.

Pero lejos, una de las situaciones que más me ha alegrado en estos últimos días es algo que descubrí, que no es nuevo para nada, pero que pude confirmar. La temática es más que conocida y todo el mundo la ha repetido y si tuviese que resumirla lo haría en la canción 'Amigos' de los Enanitos Verdes. Hablaba con Ellen por Skype y nos contábamos las aventuras de nuestros días, así como también recordábamos los días en que ella estaba en Chile y todas las miles de veces en las cuáles andábamos para todos lados juntos. Y claramente, fueron 'buenos momentos que pasamos sin saber'. Y me alegra saber que pese a la distancia, las amistades continúan. Es la segunda vez en mi vida que puedo comprobar que la amistad supera las distancias: la primera vez, cuando a los 10 años me fui a vivir a Punta Arenas y ahora que estoy en España. La tecnología y los medios de comunicación actuales no pueden ser del todo malos si permiten mantener relaciones y conocer gente que otrora hubiese sido imposible. Como conversaba con Sebastián antes de viajar, la distancia habría sido terrible si este viaje lo hubiese realizado en los años 80's, pero en la actualidad, todos estamos a un solo click de distancia.

Y antes de que se me olvide, aprovecho para decirles a mis amigos que los quiero demasiado y que les agradezco el apoyo de toda la vida, ese apoyo y entusiasmo que me ha ayudado a lograr cada uno de mis sueños. Los saludo ahora, que estoy cumpliendo uno de los que me parece más increíble.

Link de la canción 'Amigos' de los Enanitos Verdes.

1 comentario:

seba dijo...

pa que voy a ser buena onda, tu sabes que me carga esa canción. Es el unico reparo.
Si es verdad, como conversabamos, que si el viaje lo hubieses hecho 30 o 40 años antes las posibilidades de comunicación hubiesen sido muy distintas, y en ese aspecto el viaje tendría algo adverso. Pero hay que pensar que las cosas aparecen dispuesta, a veces, de modo extraño porque es necesario que sean aprovechadas, desde el desprendimiento. Tu más que muchos de los que te conocemos sabes de eso, qué es desprenderse. a veces esbueno llegar al límite.
Saludos y suerte

por lo demás revisa mi blog, te has portado pesimo