jueves, 28 de enero de 2010

Algo así como una Deja Vú...

Si me preguntan cómo me siento: extraño, confundido, ilusionado, nostálgico... mezcla de sentimientos que no caben en palabras. ¡¿Qué es lo que estoy haciendo?! No sé... no lo quiero pensar tampoco, solo quiero vivir lo que pronto va a comenzar.

Es el inicio de algo beno. Llevo muchos sueños y olvido todo lo malo. A mi gente, los voy a echar de menos, pero tranquilos: vuelvo.

Ni siquiera tengo palabras... ahora quiero que se escriban imágenes, escenas, alegría... quiero que se transformen en experiencias. Un cambio en la vida... y es en este momento, cuando veo a las azafatas.

(Escrito en el aeropuerto de Santiago, antes de partir rumbo a Buenos Aires,
a eso de las 18.30 hrs del 26 de enero de 2010).


Es complicado describir todo... comenzar con cada una de las etapas de este viaje: un trayecto que comienza a las 18.30 hrs en Santiago de Chile y acaba a las 14.00 hrs en Madrid. Encontrarme con el acento español no fue nada novedoso para decir verdad. Lo que sí, salir del terminal 1 y encontrarse con el frío invierno me hizo caer en razón de que ya no estaba en el hemisferio sur ni en su caluroso verano. Estoy en España, pensé, pero sin mucha comprensión. Caminé, caminé, caminé hasta encontrar la Estación del Metro. Pagué los 2€ del ticket y subí... recorrí Madrid por sus vías subterráneas, sonriente, mirando a la gente... a tanta distancia y somos tan parecidos. Llegando a la estación de autobuses, corriendo al bus (yo iba tarde) y encontrándome con los primeros copos de nieve que me dan la bienvenida al Viejo Mundo. Y yo aún sin tener tiempo de pensar... ¿qué es lo que estoy haciendo en Europa?

Lloré con la carta de mi hermana. El paisaje, por algún extraño motivo, no me daba una bienvenida: una extraña sensación de que no era la primera vez que veía esta tierra... tal vez, en esas constantes imágenes y viajes de los sueños. Pero el momento máximo fue cuando al fin leo un cartel... "Castilla La Mancha" y entonces me doy cuenta de que estoy aquí. He llegado a la 'Madre Patria'.

1 comentario:

pecas dijo...

Los libros Cris, ellos hacen volar la imaginación por eso ya has estado ahí en cierta forma [y para q estamos con cosas, con lo alterado q eres seguro q visitaste mil páginas de turismo de sitios de tu recorrido antes de viajar xDDD ], disfruta cada segundo, absorbe energías nuevas, cultura, conocimiento y pásalo lindo.

Me alegro q hayas llegado bien, me conmovió cuando dijiste que la carta de tu hermana te hizo llorar, que lindo gesto el de su parte ( seguro te pidió q la abrieras a tu arribo).

Carpe diem =D